Sociedad

El Puerto de Motril cierra la semana con la llegada de cuatro cruceros

Un total de 3.900 visitantes, que se han movido por la costa y la capital, ha llegado al puerto de Motril

Dos cruceros atracan en el puerto de Motril (Granada)

El Puerto de Motril cerrará esta semana con la llegada de cuatro grandes cruceros, tres del segmento luxury y uno estándar. El Seven Seas Voyager llegó el pasado lunes con 638 pasajeros y 461 tripulantes, y este viernes nos visitan el Silver Cloud y el Borealis. El cuarto anunciado, el Seabourn Sojourn, está programado el sábado. En total, 3.900 visitantes, entre pasajeros y tripulantes, dispuestos a conocer la riqueza cultural, paisajística y gastronómica de Motril y el destino de la Costa Tropical y la provincia de Granada.

Después de una profunda renovación, Silver Cloud es el barco de la clase de hielo más espacioso y confortable en cruceros de expedición. Con sus 20 zodiacs, las posibilidades son casi ilimitadas para realizar exploraciones simultáneas en todo el barco. Sus itinerarios y servicios lo hacen especial y el 80% de sus suites incluyen terraza.

Sus exclusivos ocupantes, americanos y europeos, han llegado a pagar hasta 20.700 euros por un crucero que se inició en la ciudad italiana de Valeta y concluirá en Portugal, después de visitar Sicilia, Túnez, Argelia (navegando) Motril, Sevilla y Portimao. El buque, de la compañía Silversea Cruises, está consignado por López Guillén, el mismo agente local que atiende los servicios del Borealis.

Se trata de un buque cuyo pasaje es algo más económico (categoría estándar) y de 238 metros de eslora, que también ha atracado en el muelle Dique, enfrentando su proa con la del Silver Cloud. Borealis es el barco hermano del Bolette, buque insignia de la compañía Fred. Olsen Cruises.

A Motril ha llegado con 955 pasajeros y a los cerca de 700 que no tienen contratada excursión, el Ayuntamiento y el Puerto les ha puesto un servicio gratuito de cuatro lanzaderas para visitar la ciudad. Su próximo destino será Cádiz antes de continuar a Liverpool, puerto del que salió y finalizará el crucero.

24.200 euros por pasaje

El sábado atracará el Seabourn Sojourn con 400 turistas y 350 tripulantes, con un precio máximo por pasaje de 24.200 euros, lo que equivale a 445 euros por día a bordo de un crucero que zarpó de Barcelona y finalizará en Civitavequia (Italia). Es el más caro de los cuatro buques de esta semana y de los que se recuerdan en el Puerto de Motril.

Esa elevada cifra se justifica en detalles como el recibimiento con champagne o el tamaño de las suites, que llegan a alcanzar los 105 metros cuadrados y que están dotadas de lavabos de mármol y bañeras que miran al mar a través de sus grandes cristaleras.

El buque Seabourn Sojourn permanecerá atracado en el muelle Dique del puerto hasta la medianoche del domingo, consignado por Motril Shipping.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad