SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad

La gran procesión del congreso cofrade se celebrará en Granada el 14 de octubre del 2023

El expresidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, coordinará el comité organizador que cerrará el programa en pocas semanas

Procesión de la Passio Granatensis de 2009 en Granada

Granada

La ciudad de Granada celebrará el 14 de octubre de 2023 un gran acontecimiento cofrade con motivo del congreso nacional de hermandades de Semana Santa que se celebrará durante cuatro días, del 12 al 15 de ese mes.. En principio se había preparado para dos semanas antes, pero para esos días se prevé en Granada una cumbre de líderes europeos. Se espera una gran afluencia de cofrades de toda España durante el encuentro que podrían ser miles llegados desde toda Andalucía durante la celebración de lo que podría ser una gran procesión magna de imágenes de Cristo.

La candidatura, con el lema ‘Granada será tu cruz’, fue aprobada por unanimidad en el congreso celebrado hasta ayer en León. Desde ahora se pone a trabajar el comité organizador que estará coordinado por el expresidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros. Lo más urgente será decidir el gran acontecimiento que finalmente se celebrará el 14 de octubre. En principio, se habían barajado las fechas de dos fines de semana antes, aunque una cumbre europea a celebrar en Granada ha provocado un aplazamiento del encuentro a los días 12 al 15 de octubre.

Todo indica que la celebración central será una Passio con varias decenas de pasos de Cristo. La decisión se tomará dentro de pocas semanas para tener suficiente tiempo para difundir el congreso y los actos paralelos, como ha destacado en SER Cofrade el presidente de la Federación Armando Ortiz.

SER Cofrade Granada 26 sep 22: congreso cofrade concedido

SER Cofrade Granada 26 sep 22: congreso cofrade concedido

13:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664192057563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En noviembre, además, se pondrá a trabajar otra comisión que preparará los actos a celebrar con motivo del centenario de la propia Federación de Cofradías, que se conmemora en 2026.

Procesión de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada / Rafael Troyano Valdivieso

La decisión sobre el congreso cofrade se conoció el mismo día que Granada se echó a la calle para acompañar a la patrona. Miles de personas participaron en la procesión de la Virgen de las Angustias. La ciudad se llenó como antes de la pandemia, recuperando también la normalidad en esta celebración.

Procesión de la Virgen de las Angustias, la patrona de Granada / Rafael Troyano Valdivieso

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad