Hoy por Hoy matinal Málaga
Sociedad

Arranca la ampliación y reforma de la Facultad de Filosofía y Letras de Málaga

Los trabajos, ejecutados por SANDO, están valorados en nueve millones de euros y se prolongarán durante dos años.

Comienza la rehabilitación de la facultad de Filosofía y Letras / Cadena SER

Malaga

La Facultad de Filosofía y Letras, construida en la década de los 80, en el campus universitario de Teatinos, se somete a "una transformación ambiciosa" que permitirá su modernización, "con la idea de que pueda ampliar su capacidad, y mejorar su habitabilidad y sostenibilidad " según los objetivos de un proyecto que ha iniciado su desarrollo

Recreación de las actuaciones previstas en la facultad de Filosofía y Letras de Málaga / UMA

Nueva Biblioteca

El nuevo edificio contará con 3 plantas y un sótano, una superficie construida total de más de 3.000m2, en la que se integrarán zonas de lectura, hemeroteca, salas de trabajo y un patio interior.

Fachadas

Las fachadas de toda la facultad serán renovadas con la utilización de nuevos materiales "que aportarán al centro un aspecto más moderno y mejorará el aislamiento y confort interior y reducirá el gasto energético"

Biblioteca nueva de la facultad de Filosofía y Letras (recreación) / UMA

Ampliación de los Módulos A y B

Esta intervención respetará la volumetría original del edificio y añadirá una nueva planta a sus módulos.

Creación del Edificio Plaza

Se trata de un espacio mixto que se convertirá "en el punto central de la facultad y en una zona de transición público/privada. Contará con 3 plantas y un sótano"

El nuevo edificio contará con un sistema de recolección de agua de lluvia y reutilización de aguas, que será utilizada para riego y baños. Además, contará con un " balance energético nulo gracias a la integración de soluciones de integración fotovoltaica y un sistema de ventilación inteligente"

Cafetería

La cafetería será remodelada y ampliada hasta alcanzar los 600 m2. Al comedor se le añadirán 120 m2 más y se modernizarán todas sus instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00