Sociedad

Adaptándonos al futuro: Winable

Catas de vinos que maridan el compromiso social, la inclusión laboral y la pasión por los vinos para crear experiencias inolvidables

Jerez de la Frontera

En una nueva entrega de Adaptándonos al futuro, espacio de la SER, en colaboración con UGT y el programa Dipuactiva de la Diputación de Cádiz para dar a conocer experiencias innovadoras en el mundo empresarial y emprendedor de la provincia de Cádiz, hemos conocido el caso de Winable.

Adaptándonos al futuro: Winable

15:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000038844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Winable se dedica a realizar todo tipo de catas de vinos del Marco de Jerez, de manera muy especial y con una marcada vocación por hacer las experiencias con sentimiento, de manera diferente y de forma muy cuidada. Es más que enoturismo. Ofrece visitas privadas entre viñas, catas sensoriales a ciegas, siestas en la bodega, paseos de película en coche de época, catas de vinos en Jerez, catas en barco por la Bahía de Cádiz, catas musicales, talleres de vino y flamenco o maridajes enogastronómicos.

El CEO y director de la empresa, José Luis Baños, ha compartido entrevista con el secretario general de UGT en Cádiz, Antonio Pavón, y la responsable de Comunicación del sindicato, Eva Izquierdo, con quienes ha intercambiado impresiones y reflexiones acerca del trabajo de su empresa y de la labor de inclusión laboral que desarrolla.

Son dos miembros esenciales en el equipo Antonio y Miriam, dos jóvenes con síndrome de Down que ejercen labores de personal de cata atendiendo a los clientes que acuden contratando alguno de los servicios. Un ejemplo de la necesaria normalización de la presencia en el mercado laboral de personas que padecen alguna discapacidad. Baños ha reconocido lo mucho que le siguen sorprendiendo cada día por su esfuerzo, su seriedad, su compromiso y su ambición cuando cumplen con su trabajo.

Cada miércoles, Adaptándonos al futuro servirá para conocer un ejemplo del potencial emprendedor gaditano con diferentes perfiles y ejemplos. El programa se emite cada miércoles en Radio Cádiz dentro del magazine hoy por Hoy Cádiz, desde las 12:20 del mediodía.

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00