Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Podemos

Podemos celebrará primarias en la provincia a partir del 10 de octubre para designar sus candidatos a las municipales

Desde la formación aseguran que en las papeletas estará claramente el nombre del partido

Una urna en una mesa del Colegio La Inmaculada-Marillac, a 4 de mayo de 2021, en Madrid (España) / Jesús Hellín - Europa Press Jesús Hellín

Jaén

Podemos trabaja en la provincia de Jaén en un proceso de primarias internas que les llevará en noviembre, una vez terminado el mismo, a conocer quienes serán los candidatos y candidatas de la formación a los diferentes ayuntamientos de la provincia. En concreto, se ha establecido un periodo de primarias internas del 10 de octubre la 4 de noviembre, tal y como establecían las líneas estratégicas de la formación fijadas en la Conferencia Municipalista celebrada en la localidad malagueña de Mollina el 24 de septiembre.

Además del nombre de los candidatos y de los programas electorales, en un comunicado enviado este domingo por Podemos Jaén, queda claro que la línea fijada por el partido a nivel regional es la de visibilizar la marca. "En las papeletas estará claramente nuestro nombre para que el electorado sepa dónde estamos, no podemos hacer experimentos con los nombres de la candidaturas a unos meses de los comicios locales", señala el mismo.

También el comunicado habla de posibles alianzas, dejando claro que su voluntad es la de "mantener un diálogo abierto con movimientos sociales, sociedad civil organizada, candidaturas locales y otras organizaciones políticas", con quienes, añade el texto, "venimos trabajando". Para Podemos será vital que compartan "el mismo espacio de la izquierda alternativa, que puedan construir una propuesta viable, realista y cercana a la vida de la gente y que pueda poner sobre la mesa de los ayuntamientos, las soluciones a los problemas de la ciudadanía". "Apostamos por alianzas que tengan como base un programa común para desarrollarlo a lo largo de la legislatura y estamos seguras que Podemos tiene que estar visible y ser una herramienta de transformación imprescindible para nuestros pueblos y ciudades", finaliza el texto.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00