SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Ocio y cultura

¿Es el Cristo del Perdón, de La Aurora, obra de Alonso Berruguete?

Una investigación de Francisco Javier Crespo y David García abre una nueva vía de investigación sobre la autoría de la genial talla

SER Cofrade Granada 3 oct 22: Francisco Javier Crespo

SER Cofrade Granada 3 oct 22: Francisco Javier Crespo

14:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664796236359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Hasta ahora, el Cristo del Perdón de la hermandad de La Aurora, impresionante talla del siglo XVI, ha sido atribuida a Diego de Siloé. En SER Cofrade hemos desvelado una investigación inicial que abre nuevas vías.

Los historiadores Francisco Javier Crespo y David García han descubierto una posible vinculación de la talla con el insigne Alonso Berruguete, que recibió, un encargo real de realizar varias obras para la Capilla Real de Granada. Recibió el encargo estando trabajando en Sevilla, algo que hasta ahora no estaba confirmado documentalmente. Es solo una línea de investigación, pero abre una interesante puerta a la historia y nuestro patrimonio.

En nuestro programa de este lunes, hemos recogido, además, las palabras del arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez, y del arzobispo coadjutor, José María Gil Tamayo, en la misa de toma de posesión de este último donde el nuevo prelado se refiere a la importancia de las hermandades y la piedad popular.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad