Hoy por Hoy matinal Málaga
Economía y negocios

Lourdes Riveros, ganadera: "No tengo dinero para alimentar a mis cabras y en una semana tendré que sacrificar el rebaño"

Una explotación caprina malagueña toca fondo y se ve obligada a llevar al matadero sus 350 ejemplares, tras dispararse el coste de producción y mantenimiento

"No tengo dinero para alimentarlas. En una semana tendré que sacrificar 350 cabras" Lourdes Riveros, ganadera

"No tengo dinero para alimentarlas. En una semana tendré que sacrificar 350 cabras" Lourdes Riveros, ganadera

04:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664790628114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

"No tengo dinero para darle de comer a mi rebaño de cabras malagueñas. He tocado fondo. Podría alimentarlas con paja un máximo de siete días. Con pienso imposible. Y ya no tengo más posibilidades" relata en SER Málaga, Lourdes Riveros, una ganadera de la localidad malagueña de Tolox, en la Sierra de las Nieves.

"Mi única esperanza es poder venderlas antes de verme obligada a sacrificarlas. Y no tengo claro que pueda conseguirlo. No es tanto por la sequía y la falta de pastos, que a mí todavía no me está afectando directamente, aunque sabemos de otros ganaderos que la están pasando canutas para dar de beber a los animales. El problema es que todo ha subido. Se ha disparado. Solo el coste de pienso y la luz se ha duplicado en tan solo tres meses. Los precios se han disparado desde el inicio de la guerra de Ucrania. No me salen las cuentas" explica, tras precisar que está literalmente "asfixiada" por las deudas " mi marido se ha marchado a trabajar a la construcción. Ha dejado el ganado. La familia también tiene que comer".

"Estamos desesperados y apenados. El rebaño de 350 cabras malagueñas era de mis padres. He luchado por mantenerlo, Ha sido imposible. Va a la venta o al matadero" concluye.

Rebaño de cabras malagueña de Lourdes Riveros / Lourdes

Nave de ordeño / Lourdes Riveros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00