Política

Evolutio contempla alcanzar 150 empleos en Linares para finales de 2023

La Diputación Provincial, a través de su Plan de Empleo y Empresa, hace entrega de una segunda subvención para esta firma, por valor de 328.000 euros, que permitirá generar 38 nuevos puestos de trabajo

Representantes de Diputación y Ayuntamiento de Linares, en la entrega de una segunda subvención a Evolutio. / SER

Linares

La firma Evolutio contempla alcanzar la cifra de 150 empleos en Linares al término del 2023, para lo que realizará un esfuerzo inversor, en salarios, de 4 millones de euros. Antes de conseguir este objetivo, la multinacional, con sede en el parque empresarial de Santana, sigue dando pasos en torno a la generación de empleo y, en breve, incorporará a 38 personas en su plantilla, que se sumarán a las 50 que ya realizan su labor allí.

Esta inminente ampliación de personal será posible gracias a una nueva subvención que llega desde la Diputación Provincial de Jaén. En concreto, se trata de 328.000 euros que, junto a la primera ayuda, hacen una suma de 1.000.000 de euros para "financiar el 25 por ciento de los costes laborales y sociales de las nuevas contrataciones, durante dos años", según expresa Francisco Reyes, presidente de la administración provincial.

Visita institucional de Diputación y Ayuntamiento de Linares a la sede de Evolutio. / Ayto Linares

"La Diputación colaboró para su implantación en esta ciudad, pero no cabe duda de que contar con el campus científico tecnológico de Linares de la Universidad de Jaén ha sido un elemento fundamental para que se instalen aquí”, señala Reyes, quien indica además que “es la segunda ayuda que concedemos a Evolutio, lo que ha permitido que se creen ya 88 puestos de trabajo".

Reyes, en el acto oficial de entrega de dicha subvención, recuerda que, desde 2015, ya se han concedido a empresas en Linares “más de 5 millones de euros correspondientes a esta línea de subvenciones, que se han traducido en la creación de más de 360 puestos de trabajo". Se refiere a beneficiarios como Directedmetal, Linares Biodiesel, Compin o Meltio, lo que "evidencia que esta provincia ofrece oportunidades para que las empresas elijan Jaén para instalarse y crecer".

Por su parte, Emilio Cortés, director de la división de personas y compras en Evolutio, apunta al "compromiso con la ciudad de Linares" para consolidar el empleo y situar la cifra de trabajadores en torno a las "150 personas de cara a finales de 2023". La empresa, especializada en servicios de servidores remotos y ciberseguridad, daba las gracias a la administración provincial "por ayudarnos a crear en Linares el empleo que nos habíamos comprometido", destaca Cortés.

Instalaciones de la empresa Evolutio, en el parque de Santana. / SER

Por último, el alcalde de Linares, Javier Perales, se ha referido a la apuesta de las empresas por Linares y ha insistido en la intención del Ayuntamiento de “trabajar para crear las condiciones para la generación de empleo en la ciudad". Evolutio, apunta el máximo edil, es un aliciente más "que nos ilusiona y da esperanza de que, poco a poco, Linares vaya revertiendo su situación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00