Sociedad

El turrón se encarecerá un 10% esta Navidad

Las empresas subirán el precio del dulce navideño por la escalada de precios en materias primas, así como en la factura energética. No obstante, se prevé un aumento de la demanda,

Producción de turrón / SER Andújar

Andújar

A pocos meses para la llegada de la Navidad, las empresas dedicas a la producción de turrón anuncian que va subir el precio de este dulce navideño por la escalada de precios en materias primas como el azúcar y la harina, así como en la factura energética. Beatriz Sirvent, directora de márketing del grupo Confectionary Holding, propietario de marcas tan populares en el mercado internacional como El Lobo, 1880 y la histórica Doña Jimena, ubicada en Alcaudete, afirma que "esta coyuntura complicada ha supuesto un mayor esfuerzo con proveedores y clientes para asegurar la producción del turrón al cien por cien, además de chocolates y dulces típicos de la Navidad".

Sirvent asegura que "pese al esfuerzo empleado para intentar no repercutir la totalidad de estos incrementos de costes en el producto final, finalmente han tenido que incrementar en torno a un 10% el precio de venta de los turrones".

Del mismo modo, ha afirmado que en esta empresa consideran clave haber sido previsores desde la Navidad de 2021, cuando ya intuyeron que habría un importante aumento de costes al registrar una subida de precios en algunas materias primas. Esta previsión les ha permitido asegurar su gestión de aprovisionamiento y garantizar la cadena de suministros para la actual campaña.

Para esta próxima Navidad la empresa Confectionary Holding estima una facturación en torno a los más de 23 millones y una producción por encima de los tres millones de kilos, con una capacidad productiva diaria que oscila los 25.000 kilos.

La demanda de turrón de este año se ha incrementado con respecto a 2021, al superar los tres millones de kilos que registraron las pasadas Navidades en el grupo Confectionary Holding. Aun así, consideran que, pese haber vivido unos años atípicos por la pandemia, al final el turrón es un producto que tiene que estar presente en los hogares.

Estos días son de plena producción en la campaña de dulces navideños. En una de las principales fábricas de Andalucía, en Alcaudete, la plantilla ha pasado de 40 a 140 empleados, la mayoría mujeres. En la planta se trabaja las 24 horas del día.

Sus turrones artesanales polvorones y mantecados 1880 y Doña Jimena deben llegar a los clientes este mes para que en noviembre estén en los puntos de venta. En este municipio la campaña navideña supone la creación de empleo, especialmente necesario entre las mujeres. De las dos plantas de Alcaudete salen cada año 4 millones de dulces, la mitad los más típicos de las fiestas navideñas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad