Tribunales

Denuncian una agresión homófoba en la localidad jiennense de Porcuna

Ha sido la Delegación Territorial en España de la Fundación Internacional de Derechos Humanos la que ha condenado la agresión por LGTBIFOBIA sufrida por Francisco M. M.

Un hombre da un puñetazo a otro en un ojo / Steven Puetzer

Jaén

Denuncian una agresión homófoba en la localidad jiennense de Porcuna. Ha sido la Delegación Territorial en España de la Fundación Internacional de Derechos Humanos la que ha condenado la agresión por LGTBIFOBIA sufrida por Francisco M. M., de 51 años de edad en la mañana del 11 de septiembre. Explican que se encontraba dentro de su domicilio y presuntamente a manos de la pareja sentimental de la hermana sufrió esta agresión, tanto física como verbal, habiendo recibido golpes, puñetazos, arañazos e insultos donde le llamaban “maricón” o “eres una escoria que no vale para nada”.

Luis Francisco Sánchez, de la Fundación Internacional de Derechos en la provincia de Jaén, explicaba que “como consecuencia de la agresión, la víctima tuvo que ser atendida en el Centro de Salud de Porcuna”, recibiendo incluso un parte de lesiones, Al centro sanitario tuvo que acudir en dos ocasiones más los días 16 y 26 de septiembre, por fuertes dolores y crisis de ansiedad a causa del estrés emocional. Llegó a interponer la correspondiente denuncia el 26 de septiembre ante la Guardia Civil.

Sánchez indica que la víctima traslada que esta situación de fuerte violencia y hostilidad estaría produciéndose “desde el anuncio de su compromiso matrimonial con su actual pareja. En este sentido, la propia familia de la víctima, al no aceptar la relación sentimental, también habría iniciado un procedimiento judicial de desahucio de la casa en la que reside. Estos hechos también han sido puestos en conocimiento del Alcalde de la localidad de Porcuna en una reunión mantenida el pasado día 4 de octubre”.

Recuerda que “la violencia, el odio y la discriminación por orientación e identidad sexual siguen muy presentes en nuestra sociedad, donde las situaciones de violencia y rechazo en el ámbito familiar continúan siendo muy frecuentes”. Por ello exigen que las administraciones públicas pongan sobre la mesa las medidas necesarias para evitar que las víctimas se encuentren desamparadas en situaciones límites como la descrita.

Desde enero de 2021, el 47,51% de los casos atendidos en la Provincia de Jaén por la Fundación Internacional de Derechos Humanos están relacionados con situaciones de violencia y discriminación hacia el Colectivo LGTBIQA+.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad