Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Interrumpidos los trenes entre Osuna y Pedrera por la lluvia

Las fuertes precipitaciones también han provocado el corte de tres carreteras en la Sierra Sur y la inundación del polígono industrial de Estepa

Tren Civia en la estación de Santa Justa (archivo) / RENFE

Sevilla

El servicio ferroviario entre las estaciones de Osuna y Pedrera, en la línea de ancho convencional que conecta Sevilla y Málaga, está interrumpido desde las 9,15 horas de este lunes con motivo de la lluvia. Esta interrupción se ha producido por la acumulación de agua sobre el nivel de la vía en el punto kilométrico 89 de esta línea, según informa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en un comunicado.

En este sentido, está previsto el transbordo por carretera entre ambas estaciones para los viajeros de los trenes de Media Distancia afectados. "El personal de Adif está trabajando para solucionar esta incidencia lo antes posible".

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activado el aviso amarillo en las comarcas sevillanas de la Campiña y Sierra Sur por riesgo de lluvias y tormentas, que puede llegar hasta un 70%, y una precipitación acumulada en una hora de 15 mm.

Las intensas lluvias que caen desde primera hora de la mañana en la Sierra Sur de la provincia de Sevilla han provocado el corte de tres carreteras en la comarca, así como la inundación del polígono industrial de Estepa.

Según han informado a EFE fuentes de Emergencias, desde primera hora de la mañana están cortadas por inundaciones las carreteras SE-9108 (Écija-Herrera), A-388 (Herrera-Estepa) y A-353 (Pedrera-Martín de la Jara).

La situación del tráfico se complica, además, por un accidente en la A-92, que mantiene cortado un carril sentido Sevilla en dirección a Málaga a la altura de Estepa.

Los servicios de emergencia del Ayuntamiento estepeño se han activado por la inundación del polígono industrial de esta localidad, que ya ha recuperado la normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00