Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Economía y negocios

La renta media de los jerezanos es de 10.500 euros

Según el INE, Montealto es el barrio con mayores ingresos, y en el lado contrario de la balanza están El Mopu y San Juan de Dios

Vista aérea de Jerez / Radio Jerez-Archivo

Jerez de la Frontera

Un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) vuelve a situar a Jerez como una de las ciudades del país con la renta media más baja por habitante. A pesar de que en 2020, año en el que se realizó el informe, la renta media de los jerezanos ha subido un 0,7% con respecto al año anterior, la renta media de cada jerezano se sitúa en los 10.500 euros.

Según el Atlas de Distribución de Renta de los Hogares, ciudades como Cádiz, San Fernando, El Puerto o Algeciras tienen una mayora renta media que Jerez.

En este estudio, también se refleja la enorme diferencia que hay entre los barrios de la ciudad. Como ejemplo, mientras que un habitante del barrio con menos renta,el MOPU, tiene unos ingresos anuales de 5.040 euros, un ciudadano que vive en Montealto tiene una renta media cuatro veces mayor hasta llegar a los 20.458 euros.

Según el INE, las zonas con mayores ingresos de la ciudad son Montealto, El Atillo y la plaza del Caballo, y en el lado contrario, las de menor poder adquisitivo están en El Mopu, San Juan de Dios, San Telmo y Federico Mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00