Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Economía y negocios
Circuito de Jerez

Las obras de ampliación de varias curvas del Circuito de Jerez concluirán antes de que termine el año

Ayuntamiento, Consejo Local del Motor y hosteleros planifican ya la motorada de 2023

Comienzan las obras de reasfaltado de la pista / Circuito de Jerez

Las obras que se están ejecutando en el Circuito de Jerez para mejorar la seguridad de algunas curvas del trazado se encuentran ya al 50% de su ejecución. En estos momentos se está actuando en las curvas 1 y 5, y estas obras estarán listas antes de que termine el año. Ha sido la Federación Internacional de Motociclismo la que ha solicitado al Ayuntamiento de Jerez la necesidad de ejecutar estas reformas, y el consistorio las están financiando en solitario gracias a una inversión de 4.3 millones de euros.

Por otro lado, y gracias a una subvención del Consejo Superior de Deportes de 150.000 euros, también se va a adaptar el Circuito a personas con discapacidad funcional. En este caso, el Ayuntamiento financia el 50% del importe total.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha visitado este lunes estas obras, acompañada de la teniente de alcaldesa Laura Álvarez; el delegado municipal de Deportes, Jesús Alba, y responsables de este proyecto.

De momento, la celebración del Gran Premio de España de 2023 en Jerez ya está confirmada y con fecha, será del 28 al 30 de abril, pero no así el Mundial de 2024, ya que la inclusión en el calendario de nuevos circuitos ha provocado que Dorna establezca rotaciones. Pero, la alcaldesa confía en que finalmente se incluya a Jerez, ya que estas obras, dice, hacen que el trazado no tenga competencia.

Y mientras, ya se está preparando la motorada de 2023. En el Gran Premio de este año, muchos hosteleros del centro de Jerez se quejaron de la falta de moteros en sus establecimientos. Por ello, hoy mismo se ha celebrado una reunión entre Ayuntamiento, Consejo Local del Motor y hosteleros, para avanzar en este aspecto y planificar una programación que consiga atraer a esos moteros.

La alcaldesa no descarta que se recuperen algunos de los tradicionales conciertos que años atrás se celebraban en distintos puntos de la ciudad durante la motorada. Además, como este año el lunes después de las carreras es festivo, el 1 de mayo, no se descarta que la programación se prolongue más allá del fin de semana.

CORTE 221010 MAMEN HOSTELERÍA GRAN PREMIO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00