Política

Las obras del nuevo enlace de Vegas del Genil desde la A-44 y el nuevo acceso a Escúzar comenzarán en 2023

Rafael Troyano Valdivieso

Granada

Las obras del nuevo enlace en la A-44, en la Segunda Circunvalación de Granada, de acceso a Vegas del Genil y el vial de nuevo acceso a El Temple y Escúzar comenzarán en 2023. El presupuesto es de 4,4 millones de euros, aproximadamente, y los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año ya contemplan dos millones.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, se ha mostrado “muy satisfecho” por “el firme compromiso” del Gobierno de España con el proyecto que mejorará el enlace de este municipio con la nueva variante de la A-44.

“Agradecemos al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que haya cumplido su palabra para el inicio de la ejecución de este enlace, porque se trata de una obra de vital importancia para nuestra localidad”, ha señalado Martín.

Leandro Martín ha señalado que “el Gobierno de España vuelve a cumplir con Vegas del Genil, porque si en los presupuestos generales del año pasado ya dotó una partida para la redacción del proyecto, en los nuevos se contempla una inversión de 2.000.000 € para comenzar de inmediato con la ejecución de las obras”.

Compromiso de la Diputación

El regidor vegueño ha agradecido al Ministerio y a la Diputación de Granada, con su presidente José Entrena a la cabeza, “su firme compromiso con este proyecto para mejorar la conexión de Vegas del Genil y Cúllar Vega con la autovía A44, “una actuación que ha requerido de una tramitación con plazos complejos, pero que es vital para el desarrollo de nuestro municipio”.

Este proyecto incluye las actuaciones necesarias para mejorar la funcionalidad del enlace de Vegas del Genil y Cúllar Vega de la autovía A-44, estableciendo una vía de nuevo trazado que una el enlace con la GR-3313 (carretera Belicena-Santa Fe) y acondicionando el camino que une el enlace con la A-385 (Santa Fe-La Malahá) para transformarlo en carretera. Estas obras podrían tener un presupuesto total aproximado de 4,4 millones de euros, de los que los presupuestos generales ya incluyen 2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00