SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Motociclismo
Trial

Sergio Moreno domina la prueba en Jerez

El piloto sevillano, actual campeón de España, se mantiene al frente del Certamen Andaluz, tras imponerse en el trazado jerezano

Imagen de la prueba disputada en Jerez

Las laderas del trazado jerezano volvían a ver la puesta en escena de los trialeros andaluces que ya pudieron tomar contacto en febrero cuando se disputó la primera cita de esta especialidad en estas instalaciones. Sin embargo, de cara a este sexto encuentro, el equipo del marcaje puso todo de su mano para mejorar las zonas que estaban ubicadas más próximas al paddock del Trial, complementándolas con la incorporación de algunos pasos nuevos y aprovechando bien las laderas del circuito. El terreno estaba compuesto por fuertes pendientes de tierra y roca, con algunas rocas diferentes en esta ocasión.

Si ya de por sí el fin de semana estuvo colorido por el Campeonato de Andalucía, también le subió brillo el curso de tecnificación e iniciación celebrado durante la tarde del sábado para los pilotos de la cantera. El esfuerzo por parte de la organización y la implicación para ayudar en las carreras deportivas de los más pequeños ha tomado mucha fuerza esta temporada, exprimiendo al máximo las horas dedicadas a la preparación de los mismos. 18 pilotos participaron en un cursillo cargado de emoción, contando de nuevo con un apoyo desinteresado de Sergio Moreno y Jaime Calvo como monitores. De cara a los entrenamientos hubo que dividirlos en dos grupos y, para cerrar la jornada, los jóvenes se llevaron una gran sorpresa y pudieron dar una vuelta en moto al trazado jerezano, que fue un éxito total.

Ciñéndonos al certamen de Trial, el domingo, los mejores pilotos del Andaluz entraron en escena desde temprano ensimismados en sus propias carreras, siendo una de las pruebas más exigentes de toda la temporada y obligando a sacar lo mejor de ellos mismos. De nuevo los grandes protagonistas fueron Sergio Moreno y Alberto Aguilar en la máxima categoría, el ganador de la última cita, pero Moreno marcó esta vez la diferencia recuperando la victoria y rascando nuevos puntos para el campeonato, aunque no con un Trial fácil. Lo más importante era evitar presiones y Aguilar lo demostró, en un segundo puesto difícil pero guardando su posición.

Imagen de la prueba disputada este fin de semana en el Circuito de Jerez / Circuito de Jerez /Álvaro Rivero

Alberto Bueno no le hizo falta enmendar demasiado sus errores, 28 puntos en su tarjeta le hicieron subir de nuevo al primer peldaño del podio de TR2, afianzando aún más su pleno de victorias esta temporada. Con 45 puntos le siguió Alberto Megías y en tercer lugar terminó Alejandro Galobart. En la categoría de TR3 hay cambio de líder, con 22 puntos de penalización el malagueño Francisco Manuel Jiménez daba un paso más para adelantarse en la clasificación a tan sólo un punto de Manuel Melgar, llevándose su tercera victoria de la temporada. Julián Bermúdez y Manuel Melgar fueron segundo y tercero respectivamente, sumándose así una mayor emoción en el resultado de la general.

En la categoría de TR4, los pasos parecieron resultar más sencillos, con puntuaciones más bajas respecto al resto de categorías. El granadino José Miguel Fernández llegó a Jerez por primera vez para destacar y alzarse con la victoria con 9 puntos, frente a los 13 del líder del campeonato, Daniel Israel y los 15 de Rodolfo Cervilla, que favoreció la escapada de Daniel en la clasificación provisional. Mientras, en TR4+45, tanto Juan Tome como Rafael Trucios anotaron 17 puntos en total, por lo que el empate se resolvió a favor de Tome, teniendo que recurrir al tiempo. De esta forma, Trucios no podía lograr el pleno de victorias de la temporada y Tome conseguía así su primer triunfo del año. El tercer cajón del podio fue ocupado por Ángel Lozano, también tercero de la general.

En la categoría de Júnior, las puntuaciones fueron bastante altas, pero ello no impidió que se viera la destreza en el pilotaje de nuestros pilotos. El sevillano Alfonso Jiménez sumó su cuarta victoria consecutiva, reafirmando la buena segunda mitad de temporada que se está marcando. En el segundo lugar se mantuvo de nuevo Javier Terrín, defendiéndose con uñas y dientes en cada zona y Luis Moreno subió al tercer cajón del podio. Esta situación deja la clasificación general con 6 puntos de diferencia entre Jiménez y Terrín. En la categoría de Cadete, Jaime Calvo marcó el final de la carrera adaptándose muy bien a las zonas anotando tan solo 3 puntos en su tarjeta, Francisco Javier Osuna fue finalmente segundo e Ignacio Romero, que se estrenaba esta temporada en Jerez, fue tercero. Respecto a la clasificación provisional, Jaime Calvo aprovechó para recortar puntos al líder, por lo que tanto él como Francisco Javier Osuna se despiden de Jerez empatados a puntos.

En la categoría de Clásicas-Clásicos, la última vuelta fue decisiva, puesto que la carrera estuvo bastante igualada entre Juan Manuel Cano con 12 puntos, Salvador Navarro 13 y Jesús Ruiz 14. La técnica encima de la moto fue clave y el jiennense Juan Manuel Cano se defendió bien, llevándose su segunda victoria de la temporada y consolidando su puesto de líder, con Salvador Navarro en segundo lugar y Jesús Ruiz tercero intentando que no se les escape Cano en la final. En la categoría de Aficionados, también hubo que resolver un empate con Antonio Jesús Ríos y Diego Ramos anotando 10 puntos en sus tarjetas, pero el tiempo dejó al malagueño Ríos con la victoria, seguido de Diego Ramos y el líder de la general Jorge Ramírez en el tercer cajón. La clasificación se aprieta tras esta prueba y serán decisivos los dos últimos encuentros del año.

Cabe destacar la participación de uno de los más pequeños en la categoría de Automáticas, que necesita un empujón para que se convierta en una categoría en crecimiento y más niños se animen a entrar en competición. Aitor Burgos sumó sus primeros 25 puntos en Jerez.

Estos fueron los ganadores en sus respectivas categorías:

✅Aficionados: 1. Antonio Jesús Ríos; 2. Diego Ramos; 3. Jorge Ramírez

✅Automáticas: 1. Aitor Burgos

✅Cadete: 1. Jaime Calvo; 2. Francisco Javier Osuna; 3. Ignacio Romero

✅Clásicas-Clásicos: 1. Juan Manuel Cano; 2. Salvador Navarro; 3. Jesús Ruiz

✅Júnior: 1. Alfonso Jiménez; 2. Javier Terrín; 3. Luis Moreno

✅TR1: 1. Sergio Moreno; 2. Alberto Aguilar; 3. José Gabriel Romero

✅TR2: 1. Alberto Bueno; 2. Alberto Megías; 3. Alejandro Galobart

✅TR3: 1. Francisco Manuel Jiménez; 2. Julián I. Bermúdez; 3. Manuel Melgar

✅TR4: 1. José Miguel Fernández; 2. Daniel Israel; 3. Rodolfo Cervilla

✅TR4+45: 1. Juan Tome; 2. Rafael Trucios; 3. Ángel Lozano

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00