La Ciudad de los Niños de Sanlúcar abrirá sus puertas el viernes 28 de octubre
La esperada apertura de este parque será con una gran fiesta de Halloween
Jerez de la Frontera
La Ciudad de los Niños de Sanlúcar abrirá sus puertas el viernes 28 de octubre. Ese día, el complejo de ocio situado en el Parque Carmen Maura acogerá desde las 16.30 horas una jornada festiva para los más pequeños que contará, en un año marcado por la Capital Española de la Gastronomía, con talleres, postres y comidas relacionadas con Halloween, conciertos y actividades.
Víctor Mora ha mostrado su satisfacción por poder abrir ya estas instalaciones, y ante la inquietud de muchos ciudadanos por el tiempo que ha habido que esperar para la transformación de la zona, ha explicado que “queríamos preparar bien este complejo, que tiene una inversión de un millón de euros, muy importante, y queríamos que contara con todo lo necesario para el disfrute de nuestros niños y niñas”.
El parque cuenta, entre otras dotaciones de ocio, con tirolina, camas elásticas y columpios para niños a partir de cinco años, pista de skate, pista polideportiva, de calistenia, de baloncesto, circuito de disk-ball, con juegos de agua, diversas sendas en el interior del parque y un anfiteatro donde poder celebrar actividades al aire libre, así como un kiosco bar. La mayor parte del parque se podrá utilizar de manera gratuita, y solo algunos elementos que requieren mayor mantenimiento e incluso la presencia de monitores –tirolina, hinchables, juegos de agua- tendrán un coste de 1,5 euros máximo todo el día, con abonos de no más de 4,5 euros.
La empresa sanluqueña Eventos Las Rosas ha sido la adjudicataria de la gestión de la Ciudad de los Niños, que se va a convertir en un referente en toda la comarca como espacio de ocio para todos los públicos donde se podrán celebrar todo tipo de actividades.
“La Ciudad de los Niños va a ser un éxito”, ha señalado el alcalde, que confía en que el día de su apertura sean muchos los pequeños que disfruten de esta primera jornada festiva, a partir de la cual el complejo de ocio permanecerá abierto.