SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Más deportes

Sarah Almagro protagonista del encuentro El deporte va por barrios

La deportista malagueña, campeona de España y subcampeona del Mundo de parasurfing, compite sin extremidades después de perder hace cuatro años sus manos y pies debido a una meningitis meningocócica

Sarah Almagro, protagonista de los encuentros El deporte va por barrios

Málaga

‘El deporte va por barrios’ vuelve este lunes a escena. El programa social y deportivo, que organiza la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM) gracias al apoyo de la Fundación “la Caixa” y de la Diputación Provincial de Málaga, celebrará su quinto encuentro con una protagonista de excepción, la deportista malagueña Sarah Almagro, actual bicampeona de España y subcampeona del mundo de parasurfing.

Almagro es un icono de superación ante la adversidad pues compite sin extremidades después de perder hace cuatro años sus manos y pies y estar al borde de la muerte debido a una meningitis meningocócica.

La charla, titulada ‘La ola de Sarah’, acercará al barrio de El Perchel la increíble experiencia vital de la joven surfista, que estudia cuarto curso de Derecho, y que estará acompañada por el periodista fuengiroleño y directivo de la APDM Julio Rodríguez, profundo conocedor de su historia.

El encuentro es de acceso gratuito hasta completar aforo y se celebrará este lunes 17 de octubre a las 18:30 horas en el Salón de la Actos que la ONCE tiene en Málaga (C/ Cuarteles, 8).

Acudirán diferentes colectivos, equipos y asociaciones, así como deportistas provinciales que también compiten tras sufrir amputaciones. Sarah Almagro explicará cómo la tabla de surf se convirtió en su tabla de salvación y cómo a través del deporte y de la disciplina que lleva implícita logró transformarse y salir del bache que la vida le presentó. Será una charla inspiradora y optimista que normalizará la rutina de Almagro a los presentes y en la que se analizará la inclusión y la igualdad real a todos los niveles, desde la accesibilidad hasta la educación.

También se pondrá sobre la mesa una de las reivindicaciones de Sarah y su familia: la necesidad que tiene Andalucía de contar con un centro de referencia para amputados, así como otras muchas cuestiones y sorpresas en una charla que contará con la participación activa del público.

Tras estaciones en el norte (La Palma-Palmilla), oeste (Cortijo Alto), centro (Lagunillas), y este (El Palo), ‘El deporte va por barrios’ se acerca ahora a uno de los núcleos más emblemáticos de Málaga: El Perchel. En el antiguo y a la vez renovado barrio malagueño, otrora zona de pescadores, se ubica la sede capitalina de la Organización Nacional de Ciegos, que lucha por mejorar la calidad de vida de las personas ciegas o con discapacidad visual grave a través de la prestación de una oferta de servicios sociales que permite su inclusión plena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00