Sociedad

Los panaderos de la provincia de Jaén apagan sus luces para protestar por la difícil situación que atraviesa el sector

Desde la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan denuncian que ya son 20 las panaderías que se han visto obligadas a cerrar sus puertas en los últimos meses en la provincia por el aumento de los costes del trigo y la luz

Jaén

Los panaderos afirman que la situación del sector es insostenible. En los últimos meses, según la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan, se han cerrado 20 panaderías solo en la provincia de Jaén al no poder hacer frente a la subida de la harina de un 150 por ciento sumada al incremento del precio de la luz. Por todo ello, desde APFEPAN han convocado un apagón de luz en todos los negocios del sector para este viernes de 12:00 a 12:15 horas. Una acción con la que pretenden visibilizar su situación y al mismo tiempo, pedir que se "proteja a los panaderos". El presidente de la asociación, José Antonio García, denuncia el hecho de que se pueda vender pan en puntos como estaciones de servicio, donde "no se piden tantos requisitos por parte de Sanidad como a las panaderías". Para García, es importante reseñar que el consumo de pan se ha reducido a la mitad en los últimos años y España ha pasado de ser el primer país de Europa en adquisición de este producto, a ocupar el último puesto.

Los panaderos pretenden hacer una llamada de atención a las distintas administraciones para que tomen medidas que ayuden a revertir su situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00