Fútbol

El Algeciras se queda a medias en Mérida (3-3)

Los albirrojos vuelven a conceder regalos en defensa

Once del Algeciras en Mérida / ACF

El Algeciras ha igualado a tres en su visita a Mérida en un partido loco donde el equipo algecirista ha mostrado sus dos caras tras un día donde se vio al borde del precipicio y en el que estuvo a un penalti de poder llevarse los tres puntos del Romano.

El once del equipo de Iván Ania dejó la novedad de Iván Turrillo por Unai Veiga respecto al triunfo ante el Talavera y el equipo no salió mal a la cancha. El juego era competido en ambas áreas pero de nuevo la fragilidad defensiva penalizó mucho al cuadro rojiblanco.

En el 22, penalti tras un derribo de Juan Flere sobre Carlos Cinta tan claro como absurdo que el madrileño Bueno Prieto decretaba. Bonaque tomó la responsabilidad y anotó el primero. El gol dejó tocado a un Algeciras al que le costó venirse arriba y encajó el segundo doce minutos más tarde, en el 34 cuando Larrubia aprovechó otra concesión atrás del equipo para, tras recoger el rechace de Flere, hacer el 2-0.

La herida pudo ser aún más honda si no llega a ser precisamente por Flere que evitó hasta en dos ocasiones el gol de los emeritenses al minuto siguiente del gol. El fútbol, tan caprichoso como cruel, metió en el partido al equipo de Iván Ania tras un soberbio golazo de Pepe Mena en el minuto 39 que golpeó desde fuera del área colándola por la escuadra.

El paso por vestuarios hizo que Tomás y David Martín quedasen como los ‘señalados’ después de un primer tiempo para olvidar a nivel defensivo. Sea como fuera, la entrada de Ale Benítez y Elejalde dio otro aire a los algeciristas que empataron el encuentro en el 50 con un gol precisamente de Elejalde que peinó un córner para poner el 2-2.

Eran los mejores minutos de los de La Menacha que se volcaron en ataque y que pudieron darle la vuelta al asunto con una llegada de Albarrán en el 53 que rechazó Javi Montoya. El partido estaba claro que tenía que ser una locura y cuando el Algeciras se propone regalar es el mejor de los Reyes Magos. En el 62, el 3-2, con el Mérida muerto sobre la hierba.

Nacho González recogió un balón suelto a la salida de otro córner y el enésimo error grotesco le costó otra vez ponerse por detrás a una plantilla que, por azares del destino, lo empató otra vez al minuto siguiente con otro golazo de Álvaro Romero para poner las tablas en un encuentro donde las defensas no existían.

Ese empate a 3 dejó un tramo final con todo abierto para uno y otro bando y donde pasó de todo. Primeramente el equipo de casa se quedó con diez por expulsión de Garay en el 77 dejando al Algeciras con uno más sobre la hierba. Y para colmo, a los cinco minutos, penalti. Derribo sobre Ale Benítez y Álvaro Romero cogió la responsabilidad pero el sevillano erró la pena máxima que pudo darle la victoria a los suyos.

En el 87 Romero vio la roja por golpear en el suelo a Bonaque, que posteriormente fue expulsado, y dejó el escenario en un nueve contra diez que acabó por sellar las tablas de un día loco y donde los albirrojos se quedan con la miel en los labios por sacar una victoria que se quedó en el tintero en un día de locura.

FICHA TÉCNICA:

MÉRIDA AGRUPACIÓN DEPORTIVA (3): Javi Montoya; Bonaque, Larrubia (Ruiz, 80’), Nando Copete (Artiles, 70’), Lolo Plá (Sandoval, 57’), Meléndez (Erik, 80’), Luis Acosta, Carlos Cinta, Nacho González, Felipe Alfonso (Garay, 57’) y Álvaro Ramón.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (3): Juan Flere; Van Rijn, Iván Turrillo, Roni (Mizzian, 70’), Álvaro Romero, Tomás (Benítez, 45’), David Martín (Elejalde, 45’), Juan Serrano (Ferni, 73’), Jordi Figueras, Albarrán y Pepe Mena (Veiga, 92’).

ÁRBITRO: Bueno Prieto (Colegio Madrileño). Amonestó por parte local a Luis Acosta (50’) y Carlos Cinta (90’) y por parte visitante a Roni (28’) y Jordi Figueras (43’). Expulsó por parte local a Bonaque (27’ y 87’) y Garay (68’ y 77’) y por parte visitante a Álvaro Romero por roja directa en el 87.

GOLES: 1-0. Minuto 22. Bonaque, de penalti. 2-0. Minuto 32. Larrubia. 2-1. Minuto 38. Pepe Mena. 2-2. Minuto 50. Elejalde. 3-2. Minuto 62. Nacho González. 3-3. Minuto 66. Romero.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Estadio Romano ante 2.436 espectadores, unos 200 llegados desde Algeciras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00