Ocio y cultura

La Banda del Amor dará un concierto en Sevilla

El sábado 10 de diciembre, la iglesia de San Gonzalo acogerá un concierto de la Banda de CC.TT. de María Santísima del Amor de Úbeda, con el que darán comienzo los actos por su XX aniversario

Cornetas de la Banda del Amor durante la procesión del pasado Domingo de Ramos

Úbeda

Arrancan los actos que desembocarán en un año apasionante para la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima del Amor de Úbeda, inmersa en la celebración de su XX Aniversario, y lo hará con un concierto en Sevilla, en la iglesia de San Gonzalo, de la mano de la banda hispalense de Las Cigarreras.

Una cita que surge de la estrecha relación entre sendas formaciones musicales, y de sus direcciones musicales, la de Cristóbal López Gándara, de la ubetense, y de Dionisio Buñuel por parte de la banda sevillana, evidenciada en el concierto estrella de la pasada edición del Ars Sacrum.

López Gándara ha aportado más detalles sobre la elección del escenario que acogerá el concierto el próximo sábado 10 de diciembre a las 21:00 horas, y es que “casualmente San Gonzalo es la hermandad a la que dediqué la primera marcha que escribí de la tetralogía para las Cigarreras, “Ante Caifás… El Hijo de Dios”. Ha concluido el compositor ubetense indicando que “para ir a Sevilla, convenimos en que el sitio con el que estamos más atados sentimentalmente es allí. El concierto tenía que ser en la parroquia de San Gonzalo en Triana”.

Precisamente la marcha que “motiva” este evento, “Ante Caifás… El Hijo de Dios”, primera de las cuatro marchas de la Tetralogía “El Juicio de Jesucristo” que Cristóbal López Gándara compusiera para Las Cigarreras, fue la que sendas bandas, Amor y Cigarreras, interpretaran en Úbeda el pasado domingo 13 de marzo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad