Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Sociedad

Nueva cita de la Virgen de la Palma con el barrio de la La Viña

La procesión recorre las calles del barrio con un gran seguimiento de público

Salida de la Virgen de la Palma. Foto FPC

Cádiz

Como todos los 1 de Noviembre, como viene sucediendo desde 1755 y en recuerdo de aquel acontecimiento milagroso la Virgen de la Palma ha paseado por las calles de su barrio con un gran seguimiento de fieles y público en general.

Por la mañana, muy temprano, tras la primera misa se volvieron a bendecir las aguas del mar junto a la puerta de La Caleta, con el estandarte de la hermandad y el crucificado de la corporación que era portado por última vez por el actual hermano mayor de la Archicofradía, Francis Lucero, que culmina su etapa con la vara dorada ya que el sábado se celebra el cabildo de elecciones de la Hermandad, daban categoría litúrgica al cortejo el párroco Juan Enrique Sánchez y José Luis Poyato de los P. Paules .

Siguiendo con el desarrollo habitual de los actos del día, a las 12, se celebraba con el pequeño templo absolutamente lleno, la función solemne que presidía el obispo de Cádiz, monseñor Zornoza. Se interpretó la misa típica gaditana por el coro parroquial dirigido por José Luis Fatou y como dato curioso una de las lecturas de la misa la realizó el próximo pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2023, el periodista Fernando Pérez.

A las 19,30 se iniciaba la procesión de alabanza que recorría diversas calles del barrio, luciendo la pequeña talla de la Virgen de la Palma sobre su paso con el buen gusto que caracteriza el trabajo de la mayordomía de la hermandad, el cortejo era formado por varias parejas de hermanos con cirios y las correspondientes insignias corporativas, tras el paso que era dirigido por el capataz Antonio Valero, marchaba la sanluqueña banda de música Julián Cerdán desgranando con su contrastada calidad un selecto repertorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00