Sociedad

Arranca la obra de la pasarela del sendero de Los Lances en Tarifa

Los trabajos tienen un importe de 20.490 euros

Visita a la zona / Junta

El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Oscar Curtido, en compañía del director conservador del Parque Natural del Estrecho, Jorge Serradilla; miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Tarifa y del equipo técnico han visitado hoy la zona de las obras que han comenzado para la instalación de una pasarela en el sendero de Los Lances, en Tarifa.

En esta visita, el subdelegado y el delegado han valorado esta actuación, por importe de 20.490 euros, para la mejora de este sendero en el ámbito del Parque Natural del Estrecho. Asimismo, han destacado la importancia del paraje natural playa de Los Lances en cuanto a biodiversidad, con gran variedad de avifauna y de especies vegetales, además de la apuesta del Gobierno andaluz por la puesta en valor y la proyección de los espacios naturales protegidos.

Los trabajos de esta actuación, adjudicados a través de un contrato menor a la empresa Maderas Iripo, consisten en la instalación de una pasarela pivotada en el sendero, que dotará de una mejor funcionalidad para compatibilizar la conservación de los hábitats y especies de interés comunitario, así como garantizar la seguridad y accesibilidad de usuarios a este espacio natural.

La actuación consiste en el suministro y montaje de la pasarela formada por cinco pórticos, sobre los que se colocará la tablazón con tres líneas de vigas longitudinales sobre las que se fijan las tablas. A esto se sumará, entre otras labores, los trabajos relativos a la barandilla y a las sujeciones pertinentes.

El paraje natural playa de Los Lances se sitúa en la vertiente atlántica del frente litoral de Tarifa. Con una extensión de 226 hectáreas, alberga un humedal conformado por la desembocadura de los ríos Jara, Vega y arroyo del Salado, que supone un punto geográfico destacado de concentración de aves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00