Directo

MUNDIAL DE QATAR Sigue el partido de Polonia-Arabia Saudí

Economía y negocios

La CEC reivindica su papel como generadora de economía y empleo en el día de la empresa andaluza

Radio Cádiz emite un programa especial desde la sede de los empresarios gaditanos para difundir la actividad que desarrollan

Especial Dia de la Empresa desde la sede de la CEC / Cadena SER

Cádiz

Los empresarios de la provincia demandan el reconocimiento de la sociedad. Este es uno de los mensajes que ha dejado el presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, en el programa especial emitido por Radio Cádiz con motivo del día de la Empresa Andaluza, una fecha decidida por unanimidad del Parlamento Andaluz para visualizar el papel que desempeñan los empresarios en el tejido económico y socio-laboral de la Comunidad.

Sánchez Rojas reconoció que se encuentran “rodeados de incertidumbres que, casi ninguna de ellas, controlamos”, destacó “la capacidad de resiliencia” de los empresarios gaditanos y defendió que “si queremos salir de la crisis, tenemos que ayudar a las empresas”.

El presidente de la CEC relativizó la agenda de movilizaciones de los trabajadores de Airbus, “porque eso forma parte de la normalidad. [ ] Estamos permanentemente y a diario con ese tipo de escenarios. [ ] El conflicto es una primera parte de la solución”. Sin embargo, a pesar de las dificultades económicas actuales, los sindicatos y la CEC han firmado ya dos convenios colectivos más que los alcanzados el pasado año en éstas fechas.

En materia de infraestructuras, el líder de los empresarios destacó el avance que supone el hecho de que la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, “ponga el foco en el problema de saturación de la vía entre Sevilla y Cádiz” al plantear la creación de un nuevo carril que alivie la saturación que sufre la autovía entre las dos provincias.

En el curso del programa intervinieron además, tres jóvenes empresarios que valoraron el reto que supone la puesta en marcha de iniciativas propias. Emilio Muñoz Garcia, que tiene un proyecto de diseño audiovisual/3d, Lina Martín Acosta, nueva agricultora y Marien Huertas Castro, que desarrolla una app comunicación náutica explicaron las dificultades de acceso a líneas de apoyo económico y, con todo, el valor que suponen las iniciativas emprendedoras.

Escucha aquí la primera parte del programa

Especial CEC en Radio Cádiz | Parte 1

26:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667471294575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El espacio contó con la presencia de numerosos responsables sectoriales de la CEC y las aportaciones de los responsables políticos de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, de la Autoridad Portuaria de la Bahía, Teófila Martínez, de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo y de la subdelegación del Gobierno, José Pacheco. Todos ellos destacaron la aportación del tejido empresarial a la sociedad gaditana y las líneas de fomento de la actividad que tienen activadas.

Finalmente, la secretaria general de la CEC, Carmen Romero, explicó que el fomento de la provincia es uno de los compromisos de la CEC, aunque precisó que ese impulso es parejo a la reclamación de mejoras en materia de infraestructuras que faciliten el avance de Cádiz.

Escucha aquí la segunda parte del programa

Especial CEC en Radio Cádiz | Parte 2

37:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667471513381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad