Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

1-2 El Sevilla tiró de épica, casta y coraje... pero volvió a perder

Dos expulsiones en la primera parte de Rakitic y Nianzou pusieron el partido imposible para los de Sampaoli, aunque un gol de Rafa Mir y la incapacidad de la Real de cerrar el resultado mantuvieron la emoción hasta el final

SEVILLA, 09/11/2022.- El lateral del Sevilla Álex Telles, al término del partido de Liga en Primera División que Sevilla FC y Real Sociedad han disputado hoy miércoles en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal / José Manuel Vidal (EFE)

Sevilla

Ni los más viejos del lugar recuerdan un Sevilla que, a estas alturas del año, no haya logrado aún ni un sólo triunfo casero en Liga. Ante la Real Sociedad, un equipo que se le da especialmente bien al Sevilla últimamente, había ilusión de poder lograr ese primer triunfo como local pero pronto esa ilusión empezó a disiparse. Primero por el gran tanto de Sorloth, que resuelve con calidad un mano a mano con Bono, y luego por dos acciones evitables que señalan a Rakitic y a Nianzou como grandes responsables de que el equipo se quedara con dos futbolistas menos con una hora de juego por delante.

Parece mentira que, después de lo que pasó en el derbi, los futbolistas del Sevilla no tuvieran especial precaución para evitar este tipo de entradas que pueden ser objeto de revisión del VAR. Porque es cierto que ni la falta de Rakitic ni la de Nianzou las vio el árbitro, Del Cerro Grande, como merecedoras de la expulsión. En las tres expulsiones del reciente derbi pasó lo mismo. Pero es que hoy en día hay una figura llamada VAR, encargada de avisar al árbitro principal de la existencia de este tipo de acciones peligrosas que no tienen en cuenta la intencionalidad, por cierto. Y aplicándose el mismo criterio del pasado domingo, Del Cerro acabó dejando al Sevilla con nueve.

Para colmo, casi de inmediato, hace Brais Méndez el 0-2 y el Sánchez Pizjuán se temió una goleada para la historia. Pero esto es fútbol y resulta que, jugando con dos menos, este Sevilla que coquetea con los puestos de descenso, es capaz de reducir distancias en el marcador con un gran gol de cabeza de Rafa Mir. Y como la Real, que habita ahora mismo la zona Champions, se mostró absolutamente incapaz de sentenciar el partido, viéndose superada incluso en algunos momentos por su disminuido rival. Hasta el final, los aficionados del Sevilla soñaron con algo más que perder por la mínima porque Bono, además, se encargó de mantener a su equipo en el partido.

Al final, la falta de calidad en algunos centros, evitaron que la Real sufriera, posiblemente, el empate más ridículo de su historia pero los aficionados del Sevilla premiaron el esfuerzo de sus jugadores, empeñados en tirar de épica, de casta y de coraje para tratar de enmendar una situación que cada vez es más preocupante. Tras la ovación por el esfuerzo llega la realidad. Y ésta dice que el Sevilla sólo ha sumado 11 puntos en 14 partidos. Con Monchi en el ojo del huracán, defendido por muchos pero también señalados por otros. Y con un parón que le va a venir al Sevilla muy bien para resetear y tratar de evitar que la pesadilla que ahora viven sus aficionados y dirigentes se prolongue por mucho tiempo.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla: Bono, Jesús Navas, Nianzou, Rekik (Kike Salas, minuto 46), Alex Telles, Gudelj, Rakitic, Óliver Torres (Delaney, minuto 63), Isco (Joan Jordán, minuto 46), Lamela (Januzaj, minuto 89) y Rafa Mir (En-Nesyri, minuto 63).

Real Sociedad: Remiro, Diego Rico, Pacheco, Le Normand, Sola (Navarro, minuto 72), Zubimendi (Zubeldia, minuto 46), Mikel Merino (Guevara, minuto 46), Silva (Pablo Marín, minuto 61), Brais Méndez, Carlos Fernández (Take Kubo, minuto 10) y Sorloth.

Goles: 0-1, minuto 20: Sorloth. 0-2, minuto 36: Brais Méndez. 1-2, minuto 44: Rafa Mir.

Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Roja para Rakitic. Amarillas para Mikel Merino, Jesús Navas, Nianzou, Óliver Torres y Pacheco.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad