Sociedad

La Loma tendrá garantizado “de por vida” el suministro de agua

El Diputado de Servicios Municipales ha anunciado que se abordará el proyecto de la acometida directa entre el embalse del Tranco y la depuradora de las Copas, que abastece al Consorcio de aguas de la Loma

Imagen de archivo

Úbeda

En medio de una situación de sequía acuciante, el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, se ha reunido con el Consorcio de Aguas de la Loma y los distintos alcaldes y alcaldesas que lo integran en la Junta General de Aguas, que ha acogido la ciudad de Baeza en las últimas horas. Sus primeras palabras han sido en tono tranquilizador, “no tenemos que preocuparnos a corto plazo del suministro de agua, está garantizado”, ha señalado el diputado.

En ella Hidalgo, ha anunciado próximas intervenciones que atañen al Consorcio de la Loma, con vistas a garantizar el abastecimiento de agua y al mismo tiempo reducir los costes de bombeo de agua desde la cuenca del Guadalquivir que actualmente soporta la Diputación.

Comenzando, por la modernización de las instalaciones en materia de eficiencia energética, mediante instalación de placas fotovoltaicas y equipos nuevos de bombeo. Al objeto de incidir de forma directa en el ahorro eléctrico del consorcio, Hidalgo ha anunciado proyectos ya redactados por la Diputación Provincial, fundamentalmente la acometida directa desde el embalse del Tranco hasta la Estación de Tratamiento de Aguas Potables de las Copas.

“El agua vendría por su peso, ahorrando costes de bombeo, y siendo así más eficientes energéticamente. Además, la Loma estaría conectada al embalse cabecera del Guadalquivir, con lo cual garantizaría “de por vida” el desarrollo de esta zona. No habría jamás problema de agua”, ha señalado Hidalgo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad