Sociedad

La Policía Local de Baeza no puede garantizar servicios mínimos

El motivo: la marcha de efectivos a otros destinos con mejores condiciones económicas, fruto del impago de servicios extraordinarios desde el mes de agosto

Coche de la Policía Local de Baeza / Radio Úbeda

Úbeda

El Sindicato Independiente de Policías Locales de Andalucía en Baeza, mediante comunicado y en representación de la plantilla, ha constatado la situación que actualmente atraviesa el Cuerpo de Policía Local de Baeza. L

La plantilla ha sufrido fluctuaciones en cuanto al número de efectivos disponibles en los últimos meses. A tal efecto, prosigue el comunicado, se venían acordando medidas con el equipo gobierno y funcionarios del cuerpo policial para que los cambios no impidieran el mantenimiento de un servicio mínimo de tres agentes por turno.

Se elevaron propuestas desde la Policía Local para la mejora de la situación laboral de los agentes, y evitar así la marcha de efectivos a otros destinos con mejores condiciones. Sin embargo, SIPAN-Baeza señala que el equipo de gobierno no atendió a las mismas, lo que, sumado al impago de servicios extraordinarios desde el mes de agosto, ha provocado que algunos turnos no dispongan de agentes suficientes, teniendo en algunos casos que cerrarse la Jefatura de Policía Local.

Finalmente, el SIPAN Baeza alienta en su comunicado a los vecinos a que manifiesten su descontento por esta situación y exijan soluciones a los responsables de la gestión municipal.

REACCIONES

Uno de ellos ha sido el portavoz del Partido Popular de Baeza, Pedro Javier Cabrera, quien ha criticado el impago de horas extraordinarias del Ayuntamiento de Baeza a los agentes de la Policía Local.

“¿Ustedes ven normal que, en una ciudad como Baeza, Patrimonio Mundial, con un gran número de turistas diarios y con un Presupuesto de más de 22 millones de euros, se agote la partida presupuestaria de la Policía Local a mitad de año? Las causas por las que se repite año tras año el impago de las horas extraordinarias en el año en curso, son una pésima previsión y una falta total de voluntad política para solucionar este problema”, ha apuntado Cabrera.

El portavoz de los populares baezanos, ha señalado que se ha perdido una oportunidad de solucionarlo a corto plazo, en relación al pleno convocado para la próxima semana. “Un ejemplo de la falta de voluntad y compromiso de Lola Marín con nuestra Policía Local lo encontramos en el hecho de que la próxima semana el Equipo de Gobierno ha convocado un Pleno Extraordinario para aprobar precisamente ocho modificaciones de crédito para otros asuntos. Entre ellos no se encuentra esta reivindicación legítima de nuestra Policía Local”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00