Sociedad

Linares acoge la comisión del trabajo de residuos sólidos urbanos del ámbito del Guadiel

Representantes de los 16 municipios integrados en esta demarcación han participado en la reunión celebrada en El Pósito

Linares acoge la comisión del trabajo de residuos sólidos urbanos del ámbito del Guadiel / Cadena Ser

Linares

El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha presidido la comisión de trabajo de residuos sólidos urbanos (RSU) en el ámbito territorial de Guadiel, celebrada este viernes en Linares. El Pósito ha sido escenario de la reunión en la que han participado representantes de los 16 municipios integrados en esta demarcación, entre ellos, el alcalde linarense, javier Perales. En su marco, se han abordado actuaciones que se están ejecutando desde la Administración provincial para la prestación del servicio de recogida y selección de residuos.

En concreto, Hidalgo ha informado a los presentes de la puesta en marcha de una nueva plataforma de incidencias municipales, impulsada por la Diputación de Jaén. Además, ha dado cuenta de las inversiones previstas con cargo a fondos como los Next Generation, para diversas actuaciones en materia de gestión de residuos. “Son 4,2 millones de euros para adaptar las instalaciones de la planta de El Guadiel a la recogida selectiva, 1,8 millones implantación de esta recogida en la provincia, y algo más de 1 millón de euros (526 mil para El Guadiel) para la modernización y mejora de las instalaciones”, ha señalado el diputado de Servicios Municipales.

De otro lado, el diputado también ha querido poner en valor que la capacidad del Ayuntamiento de Linares para recuperar una subvención de Diputación que “se había tenido que devolver”, ya que no llegó a gestionarse por el anterior equipo de gobierno, según ha señalado. “Felicitar al alcalde por el gran trabajo que se ha hecho para recuperar esa aportación anual de 130 mil euros, en un principio destinados al entorno de la mina de Los Lores. En apenas dos meses, se ha actualizado el convenio para redirigir estos fondos, destinados a actuaciones en el entorno del Guadiel, para intervenir en caminos”, ha precisado Hidalgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00