Sociedad

El Zoo de Jerez realiza el marcaje y traslado de 146 ejemplares de cercetas pardillas

El centro lleva a cabo la fase de control de 146 ejemplares rescatados de este tipo pato

Las tareas de anillamiento se han llevado a cabo este martes en el Zoo de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

El Zoobotánico de Jerez es el espacio elegido por la Junta para llevar a cabo la segunda fase del proceso de recuperación de esta especie. La primera, se produjo con el rescate de 300 huevos. Ya en el zoológico, un total de 146 pollos que estaban en cajas especiales para su correcto desarrollo y crecimiento, los que salieron de dichos huevos, se han sometido en el día de hoy a una serie de protocolos para poder tener su control. Es decir, uno a uno, han sido registrados con un sistema de anillaje para así poder tenerlos identificados y controlados de cara al futuro. Para ello se les instalará hasta ocho sistemas de geolocalización.

Cabe resaltar que estos permanecerán en cautividad hasta su suelta este mismo viernes. Lucio de la FAO en Doñana, el Embalse de Don Melendo en Sevilla, la Laguna de Fuente de Piedra y la Desembocadura del río Guadalete, ambos en Málaga, son los humedales escogidos para su puesta en libertad. Estos espacios han sido elegidos por su idosincrasia favorable. Es decir, todos estos humedales tienen unas características favorables para la supervivencia de esta especie. Especial hincapie a este asunto fruto de la situación de sequía que se vive en toda la región andaluza.

Todo esto se recoge dentro del programa europeo Life, cuyo objetivo, además de la mejora de la biodiversidad de los humedales, es reforzar la cría y frenar el efecto de los depredadores sobre especies catalogadas en peligro de extinción, como la cerceta pardilla.

Señalar que este proyecto de protección animal se une a las más de 40 actuaciones ejecutadas, algunas todavía presentes como el del Lince Ibérico, en el zoo de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00