Hora 14 Málaga
Sociedad
educación

La Universidad de Málaga, la primera de España en ciberseguridad

Este ranking también posiciona a la UMA en este ámbito la 30 a nivel europeo y la 126 a nivel mundial

Rectorado Universidad de Málaga / UMA

Málaga

La Universidad de Málaga es la mejor universidad de España en ciberseguridad según EduRank. Este mismo ranking también posiciona a la UMA como la número 30 en Europa y la 126 en el mundo en este sector de la investigación, por encima de la Universidad de Southampton en el Reino Unido o la Universidad Técnica de Berlín, Alemania según los datos consultados por la SER.

EduRank es un medidor independiente que crea un ranking de las mejores universidades del mundo, cuyos datos se basan en métricas de 14.131 universidades de 183 países. Para elaborar el ranking de las 22 mejores universidades de España en ciberseguridad han realizado un gráfico formado por 65.000 citas recibidas de tres mil trabajos académicos que se han realizado en 22 universidades españolas. A partir de ahí, calcularon cuáles eran las calificaciones de dichas publicaciones y sus fechas de publicación.

Para EduRank, la Universidad de Málaga es la mejor de España dentro del ámbito de la investigación de la ciberseguridad. Entre las cinco primeras también se encuentran la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Carlos III y la Politécnica de Madrid.

En este ranking también hay dos universidades andaluzas más. La de Sevilla, que se encuentra en el puesto número ocho, y la de Granada, a la que le han otorgado la posición número diez.

En cuanto al ranking a nivel europeo, EduRank creó la clasificación a partir del análisis de casi 50.000 artículos académicos realizados en 295 universidades de Europa. En este ranking, Málaga ocupa el puesto número 30, justo por debajo de la Universidad del Egeo en Grecia y la Universidad Técnica de Múnich en Alemania. Asimismo, las cinco mejores universidades de Europa en ciberseguridad son la de Cambridge, el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich, la Universidad Católica de Lovaina, el Instituto Federal de Tecnología de Lausana y la Universidad Tecnológica de Darmstadt.

Más información

A nivel mundial, la Universidad de Málaga es la 126 en ciberseguridad. Esta clasificación está formada por 1.010 de todo el mundo, donde figuran la de Carnegie Mellon, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, la de California, la Universidad de Cambridge y la de Purdue en Indiana como las cinco mejores.

Por otro lado, la UMA, a nivel general, según EduRank, está la número 20 de 75 en España. Además, ocupa el puesto 234 a nivel europeo y el 594 a nivel mundial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad