Política

Antonio Álvarez confirma la paralización en el pago de las facturas que se están investigando

El delegado de Infraestructuras, Antonio Álvarez, durante una rueda de prensa. Al fondo, el delegado de Presidencia, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico / Ayuntamiento de Córdoba

Córdoba

El responsable de Infraestructuras en el ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, ha confirmado que las facturas que se están investigando por contratos menores de 500 euros, no se pagarán hasta que no se aclare si se ajustaron a la legalidad. Álvarez ha recordado que se trata de facturas de la unidad de rehabilitación de colegios y edificios públicos, dejando claro que las del resto de áreas de Infraestructuras, sí se están abonando con normalidad. "En la unidad de mantenimiento de colegios y edificios, hay un número de facturas que estamos comprobando la realidad de la ejecución material del contenido de dichas facturas. Hasta que no se compruebe esa realidad no se van a poder hacer efectivas. En el resto de facturas en las que no existe ningún tipo de problema, se están pagando con normalidad", señaló Álvarez.

El concejal de Infraestructuras también ha querido responder a las críticas de la oposición, en las que se denuncia una parálisis en la delegación, sobre todo en lo relativo a mantenimiento de vía pública o la poda de árboles. "Hacer críticas buscando un rédito político, desvirtuando realidades, es fácil. Pero lo cierto es que estamos trabajando con normalidad, sobre todo en lo relativo a poda o repoblación de arbolado. Ahora es cuando más estamos trabajando. En cuanto al mantenimiento de vía pública, también se sigue trabajando en cualquier incidencia que se nos notifica", concluyó Álvarez.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad