Economía y negocios

Lidl invierte más de 4M€ en la apertura de su tienda más grande de Córdoba capital y crea 23 nuevos empleo

El nuevo establecimiento, situado en el Parque Logístico de Córdoba, es el más grande de la cadena en la ciudad, con más de 1.400 m2 de superficie de ventas y más de 130 plazas de aparcamiento

Nueva tienda Lidl en el Parque Logístico de Córdoba

Córdoba

Lidl continúa reforzando su presencia en Andalucía, en este caso en la ciudad de Córdoba, inaugurando hoy una nueva tienda ubicada en el Parque Logístico (km. 4 de la Carretera Palma del Río). La compañía ha invertido más de 4 millones de euros para su construcción y equipamiento y, además, ha confiado su ejecución a varias empresas locales, poniendo de manifiesto su compromiso con la generación de riqueza y empleo en la zona. Asimismo, la apertura de este nuevo punto de venta ha generado 23 nuevos puestos de trabajo.

El establecimiento, que estará abierto en un horario comercial de 9:00 a 22:00 horas de lunes a sábado, dispone de una sala de ventas de más de 1.400 m2 y un extenso aparcamiento con más de 130 plazas, convirtiéndose así en la tienda más grande de Lidl en la ciudad de Córdoba.

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, para esta apertura la cadena ha puesto en marcha diversas medidas de eficiencia energética, como el sistema de domótica y control del edificio, la iluminación LED, maquinaria de clima y frío industrial de bajo consumo para reducir las emisiones de CO2, así como más de 850 m2 de paneles fotovoltaicos, gracias a los que podrá generar cerca del 30% del consumo energético total del edificio.

Compromiso con el producto y proveedor andaluz

Aprovechando la apertura de la nueva tienda de Córdoba, Lidl ha querido refrendar una vez más su apoyo a los productos y proveedores locales con una exposición de productos de la zona para fomentar así su consumo. De este modo, durante el día de inauguración, los clientes podrán degustar artículos típicos de la tierra como quesos gourmet de la Quesería de Lidl (elaborados en el municipio de Zuheros), patatas fritas artesanas, aceitunas aliñadas y pulguitas de pollo asado al horno con aceite de oliva virgen extra, entre otros. Además, hasta el próximo 23 de noviembre, la cadena fomentará el consumo de otros productos típicos de las ocho provincias andaluzas como vinos, conservas de pescado, pimientos asados, cervezas y embutidos, entre otros.

Esta acción se enmarca dentro del compromiso que Lidl mantiene desde hace años con el desarrollo de la industria agroalimentaria andaluza. Desde hace más de un año, para impulsar el consumo de este tipo de productos de proximidad entre sus clientes, la marca está identificando la presencia de artículos de kilómetro cero en sus cerca de 130 tiendas de Andalucía, con un sello distintivo bajo el lema “Es andaluz, es bueno”. Cabe destacar que, actualmente, la compañía compra producto andaluz por valor de más de 1.550M€ anuales y colabora de manera recurrente con más de 80 proveedores locales.

Apuesta por Córdoba

Lidl está presente en Córdoba desde 1996 y, con este nuevo supermercado, ya cuenta con 10 tiendas en la provincia. Gracias a su actividad local, la compañía aporta alrededor de 74 millones de euros al PIB cordobés y es responsable de un total de 1.500 empleos (entre directos, indirectos e inducidos), lo que supone que, por cada puesto de trabajo directo que crea, genera otros 10 adicionales en la provincia, según un informe elaborado por la consultora independiente PwC.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad