Hoy por Hoy Ronda y ComarcaHoy por Hoy Ronda y Comarca
Sociedad

Continúan las actividades para conmemorar el 25N en Ronda

Desde la asociación Rondafem, así como por parte del Ayuntamiento de Ronda se han organizado diferentes actividades a lo largo de la semana para mostrar el rechazo a la violencia contra las mujeres

Se ha iniciado también la campaña ‘Voces contra la violencia de género’ que el Centro de Información a la Mujer ha puesto en marcha en colaboración con Radio Ronda / red

Ronda

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ronda ha presentado las actividades que va a poner en marcha este año con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el próximo 25 de noviembre.

Con motivo de esta efeméride, la delegada del ramo, Cristina Durán, ha adelantado que se van a poner en marcha diversas iniciativas “con el objetivo principal de promover la información, la educación y la prevención como métodos más eficaces para acabar con esta lacra social”.

Tras el desarrollo de diferentes actividades que durante la semana pasada se desarrollaron en la ciudad del Tajo, a lo largo de estos días van a tener lugar más iniciativas para conmemorar el 25N

Este martes, 22 de noviembre, las acciones de sensibilización llegarán a los comercios y transportes públicos de la ciudad, entre los que se repartirá un distintivo que hará visible el rechazo a la violencia machista “uniendo voces y sumando a todos los colectivos a esta lucha”, ha valorado la delegada.

Los días 24 y 25 de noviembre se celebrarán unos talleres sensibilizadores que, bajo el título ‘Entrenamiento físico y emocional para el autocuidado ante la violencia de género’ que impartirá la profesional Elena Blanco Gutiérrez.

El 25 de noviembre se desplegará la pancarta en la fachada de la Casa Consistorial y se celebrará el tradicional acto institucional, en el convento de Santo Domingo a partir de las 18.30 horas. En dicho acto, se leerá un manifiesto, se interpretará una poesía y una pieza musical, además de impartirse una charla a cargo de un juez especializado en la materia.

A todo ello hay que añadir que ya se ha iniciado también la campaña ‘Voces contra la violencia de género’ que el Centro de Información a la Mujer ha puesto en marcha en colaboración con Radio Ronda y en el que mujeres de un amplio espectro de sectores y profesiones unen sus voces con mensajes contra la violencia hacia las mujeres en espacios radiofónicos que se emitirán durante las próximas semanas.

Por otro lado, el colectivo feminista de Ronda, ‘RondaFem’, llevará a cabo su tradicional acto de cada 25 de noviembre en la plaza del Socorro a partir de las 17.00 horas. Allí la asociación rondeña mostrará su repulsa a cualquier tipo de violencia contras las mujeres a través de la realización de diferentes actividades de visibilización de esta lacra social.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad