Economía y negocios

El Ayuntamiento de Monachil arregla el edificio del Parque de Bomberos de Sierra Nevada

El Consistorio ha invertido más de 100.000 euros de recursos propios en diversas actuaciones llevadas a cabo en la urbanización de Pradollano

El alcalde de Monachil, José Morales, a pie de obra / Cadena SER

Granada

El Ayuntamiento de Monachil ha invertido más de 100.000 euros en el mantenimiento y la conservación de la urbanización de Pradollano, en Sierra Nevada, unas actuaciones que, como cada año, ha realizado antes de que tenga lugar la apertura de la estación de esquí, y que este año han incluido el arreglo del edificio del Parque de Bomberos que acogerá en breve el retén de Sierra Nevada.

La concejalía de Obras y Servicios ha llevado a cabo mejoras en este edificio, consistentes en la pintura, el arreglo de todas las puertas y labores de limpieza, entre otras mejoras. Con esta actuación, el edificio, que es de propiedad municipal, ya está listo y acondicionado para cuando la Diputación de Granada ponga en marcha el retén de bomberos durante la temporada de esquí que está a punto de comenzar.

El Ayuntamiento también ha llevado a cabo actuaciones de asfaltado en la Plaza de Pradollano, en el cruce de la Telefónica, en la calle Virgen de las Nieves y en el acceso al colegio Esquí Escuela Sierra Nevada, además de llevar a cabo reparaciones en aceras y vallados.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Monachil ha realizado obras en las dependencias municipales del edificio Monachil, que alberga las instalaciones de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Adscrita (autonómica), y el Club de Esquí Alpino Monachil.

“Gracias a esta actuación, vamos a prestar un mejor servicio a los vecinos, vecinas y turistas que visitan Sierra Nevada”, ha destacado el alcalde monachileño, José Morales, quien ha visitado la urbanización de Pradollano junto al concejal de Obras y Servicios, Antonio Morales, y el concejal responsable de Sierra Nevada, Mariano Sevilla, para comprobar de primera mano el resultado de todas estas actuaciones.

También han comenzado unas obras en la plaza Pradollano que se retomarán en la primavera de 2023, gracias a una subvención en zonas comerciales y turísticas, que ha licitado la Diputación de Granada, a petición del Ayuntamiento de Monachil.

El regidor ha recordado que, en los últimos siete años (el tiempo que lleva gobernando el actual Equipo de Gobierno), el Ayuntamiento de Monachil ha realizado un importante esfuerzo económico para mejorar la urbanización de Pradollano, “más aún teniendo en cuenta la delicada situación económica por la que atraviesan las arcas municipales, a la que hay que sumar, además, el coste de servicios como Policía Local, el microbús, la limpieza de nieve o mantenimiento”.

En total, el Ayuntamiento de Monachil ha invertido en los últimos siete años más de medio millón de euros en obras de mantenimiento en Pradollano, siendo este año el que más dinero se ha invertido, con más de 100.000 euros.

José Morales ha vuelto a solicitar a la Junta de Andalucía, que declaró a Monachil municipio de interés turístico en el año 2020, “la necesidad de que invierta más dinero en la urbanización de Pradollano, para poder mantener en mejores condiciones esta joya turística que es Sierra Nevada”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad