Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

El PSOE de Córdoba tiene 21 días para escoger entre Hurtado y Campos como cabeza de lista para las municipales

Ambos candidatos han formalizado ya su precandidatura e inician la fase de recogida de avales

La concejala Carmen Campos presenta su precandidatura a las primarias del PSOE de Córdoba capital / Cadena SER

Córdoba

Carmen Victoria Campos y Antonio Hurtado han formalizado sus precandidaturas para concurrir al proceso de primarias del PSOE de Córdoba, que culminará el próximo 11 de diciembre con el nombre del candidato o candidata socialista a la alcaldía de la capital.

Desde el miércoles se abrirá el proceso de recogida de avales, de los que cada candidato necesita aproximadamente un centenar, pues los estatutos que rigen el proceso marcan un mínimo del 12 % de respaldos del total de la militancia. Fuentes cercanas a ambas candidaturas aseguran superar ese umbral "va a ser fácil durante los primeros días", así concentran la semana de plazo en el contacto con las agrupaciones y recabar apoyos de cara a la votación final.

Los primeros mensajes clave lanzados durante esta carrera hacia disputarle la alcaldía al popular José María Bellido dejan entrever que se van a enfrentar dos relatos: el de la experiencia contra el de la cercanía y el trabajo de base.

Por eso Antonio Hurtado, incide en el mensaje "vuelvo a Córdoba", asegura, "con ilusión, experiencia política, formación económica y entrega con el objetivo de ser el próximo alcalde de Córdoba". Es consciente de que, aunque fue concejal entre los años 2003 y 2007, desde 2008 su carrera política se ha consolidado en Madrid, como miembro de las Cortes Generales en sucesivas legislaturas.

Más información

Su cercanía al Gobierno, haber tenido entre manos asuntos de Estado o el haber recabado ya apoyos como el del portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Romero; o el de la exvicepresidenta, Carmen Calvo, serán puntos fuerza que seguro sacará a relucir hasta el día de las votaciones, donde esperará atarse al cuello la pajarita de la victoria.

Antonio Hurtado, diputado del PSOE / Cadena SER

El tiempo transcurrido desde que Hurtado dejó la política municipal y el consiguiente distanciamiento de la realidad cotidiana de la ciudad es la baza argumental que se espera que utilice la concejala Carmen Victoria Campos durante las próximas semanas. "Debemos tener sensibilidad con los cordobeses, andar por nuestras calles, estar con los vecinos y tocar piel", decía desde la sede de Avenida del Aeropuerto. "Ese contacto piel con piel", ha aseverado, "es la gran diferencia de esta candidatura".

Campos confía "en un proceso de primarias limpio y bonito que va a reforzar la actitud inconformista del PSOE", aunque admite que "vienen tiempos difíciles después de haber perdido tantos votos en las elecciones autonómicas". Su paso al frente, asegura, viene motivado por "el ánimo que me han dado los compañeros de las agrupaciones socialistas de la ciudad, que me insistían en que hacía falta un proyecto renovado y la recuperación del espíritu ganador para tener una alcaldesa socialista".

Cadena SER

Durante una rueda de prensa, la precandidata ha prometido un proyecto integrador, "pues todas sensibilidades del partido se podrán ver representadas, los militantes de base podrán participar a la hora de proponer ideas en el programa electoral y, pase lo que pase, todo el mundo va a tener cabida". Así, Campos ha sentenciado que "los adversarios no están entre nuestras filas, sino gobernando en el Ayuntamiento de Córdoba, con un Partido Popular que no tiene ideas ni proyecto para la ciudad".

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00