Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Opinión
Opinión

¿ Hasta cuando otro 25N más?

La firma de Tere Chamizo en Hoy por hoy Jerez

La firma de Tere Chamizo

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669035354821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

¿Hasta cuando otro 25N más?

En verdad, casi sería de obligado cumplimiento que el artículo de hoy lo dedicara a la tan polémica ley del Si es Si, pero es tanto lo que se lleva hablado de ella en estos últimos días que creo que sería echar más leña al fuego. Desde mi humilde punto de vista a esta ley le falta un poquito de buena fe y técnica jurídica, no tanta confusión y malas interpretaciones.

Ojalá no tuviéramos que hablar de esta ley ni de la celebración del 25 N porque sería la señal de que hemos conseguido erradicar las violencias machistas. Pero aún estamos lejos de conseguirlo, los asesinatos son la punta del iceberg y antes de llegar a eso, hay que trabajar y conseguir que las instituciones se coordinen y vayan dando respuesta. Si actualmente salimos a las calles este 25N y tiene sentido, es gracias a la lucha de mujeres que sufrieron violencia en diferentes ámbitos de su vida.

Con Ana Orantes se empezó a concienciar de que la violencia de género es un problema social y no personal. Con Juana Rivas se destapó lo que es la violencia institucional al obligar a los hijos a estar con un padre maltratador. Con el caso de la Manada empezamos a hablar de la violencia sexual y trabajar para combatir la cultura de la violación. Con el suicidio de Verónica y el caso De Iveco, vimos el alcance del acoso sexual laboral ….No es otro 25N más por las mujeres asesinadas, es “el trabajar el ahora para vivir el mañana libre de violencias machistas”

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad