Hoy por Hoy Ronda y ComarcaHoy por Hoy Ronda y Comarca
Sociedad

Más de 200 familias se benefician del programa de ayuda de emergencia de los Servicios Sociales 

En total se han repartido cuantías por más de 131.000 euros mientras ya se prepara la campaña de Navidad

Los habituales cheques de la campaña navideña de ayudas se repartirán tras el puente de diciembre / red

Ronda

El área de Asuntos Sociales ha hecho balance del programa de ayuda de emergencia que ha culminado esta semana. La concejal, Cristina Durán, ha informado que el número de usuarios, con respecto a los anteriores a la pandemia, se ha mantenido y, de esta manera, se ha ayudado a 168 personas, 21 personas en el programa de ayuda a menores, y ayudas periódicas a 17, un total de 206 usuarios que se han repartido más de 131.000 euros.

Durán ha explicado que, con la situación actual, se estableció la necesidad de reforzar las ayudas para el pago de suministros eléctricos pasando la cuantía de 300 o 500 euros a 330 o 550, dependiendo de las características de los usuarios que se ha incrementado también con otros cien euros adicionales. De esta forma, ha señalado, las familias vulnerables pueden tener garantías de poder contar con un suministro tan básico.

La delegada también ha adelantado los primeros detalles de lo que será la campaña de Navidad de los Servicios Sociales municipales, avanzando que los habituales cheques se repartirán tras el puente de diciembre. En estos momentos se está procediendo a realizar un último estudio sobre las familias destinatarias, identificando que un tercio de las ayudas van a parar a personas que viven solas. Del resto, un 77% son parejas, siendo solo dos las familias numerosas, cambiando la tendencia de familias con muchos miembros, lo que hará que de adapten esas ayudas destinadas a alimentos y juguetes en unas fechas tan señaladas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad