Sociedad

Negociaciones para comprar los terrenos de la vieja cárcel de Úbeda

El primero de los objetivos del Ayuntamiento ha sido paralizar el proceso de subasta pública, el pasado 18 de noviembre

Fachada de la antigua cárcel de Úbeda / Radio Úbeda

Úbeda

El Ayuntamiento de Úbeda ha iniciado ya las negociaciones con la empresa encargada de la subasta pública de los terrenos de la vieja cárcel de Úbeda. El procedimiento, complejo y largo, está ya en marcha, y el primer paso ha sido la paralización del proceso de subasta que se producía el pasado viernes 18 de noviembre, coincidiendo con el encuentro de trabajo en Madrid, entre la alcaldesa Toni Olivares, y responsables de la empresa SIEPSE.

Una reunión que solicitó el gobierno local para, por un lado, paralizar la subasta, y por otro, alcanzar un principio de acuerdo para la compra de los terrenos que se espera poder cerrar en breve. En palabras de la alcaldesa, Toni Olivares, “un acuerdo de compra que, para hacerlo efectivo, terminaremos las negociaciones en próximas fechas. Como equipo de gobierno y como alcaldesa me siento orgullosa de esta gestión, puesto que se trata de una zona con un calado especial en la población de Úbeda, y además supone recuperar ese espacio para el crecimiento de la propia ciudad en una zona en la que el Ayuntamiento no dispone de mucho terreno público”.

Cabe recordar que el tipo fijado para la primera de las dos convocatorias de la subasta pública que se inició por parte de SIEPSE, ascendía a 1,5 millones de euros, y 1,4 millones en la segunda, para la adquisición de una parcela que cuenta con una superficie de 2.795 metros cuadrados.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad