Hora 14 GranadaHora 14 Granada
Economía y negocios

Sierra Nevada, pendiente del cielo

La estación de equí decide este martes el día de la apertura de la temporada

Producción de nieve en la zona de Borreguiles de la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) / Cetursa Sierra Nevada

Granada

Sólo falta la nieve. La estación de esquí de Sierra Nevada decide en las próximas horas el día exacto de la apertura de la nueva temporada a la espera de poder aumentar la cantidad de nieve y confirmar la superficie esquiable con la que cuenta.

La previsión meteorológica anuncia la entrada de un nuevo frente en la tarde de este lunes que puede aportar más nieve a las pistas, mientras que la bajada de temperaturas está permitiendo a Cetursa la producción artificial gracias a los cañones.

Con este horizonte inmediato, los técnicos de la estación valoran este martes en qué situación se encuentran las pistas y si es posible levantar el telón a la temporada este sábado tal y como estaba previsto. La nevada del pasado viernes, la primera útil de verdad en lo que va de otoño, ha supuesto la primera capa sólida que permita el aumento paulatino del grosor en pista.

En todo caso, la estación ya está preparada para la apertura de una temporada llena de novedades en la instalación, con la remodelación de dos nuevos mecánicos y la mejora del sistema de nieve producida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00