Ocio y cultura

Javier Castillo desvela en Cádiz la trama de su nueva novela "El cuco de cristal"

El sexto libro del escritor malagueño tendrá una donación de corazón como centro de la intriga

Javier Castillo avanza el argumento de su nueva novela "El cuco de cristal"

Javier Castillo avanza el argumento de su nueva novela "El cuco de cristal"

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669204255608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cádiz

Javier Castillo ha elegido las Citas Literarias de la Fundación Unicaja, organizadas por Radio Cádiz y la Fundación Unicaja, para avanzar el argumento de su nueva novela "El cuco de cristal". Tras "El día que se perdió la cordura", "El día que se perdió el amor", "Todo lo que sucedió con Miranda Huff", "La chica de nieve" y "El juego del alma" llega esta su sexto libro que partirá de una trama independiente y que se centrará en el misterio en torno a una donación de corazón.

Castillo se animó a adelantar el argumento de "El cuco de cristal" a petición de Manuel Pérez Fabra, que formaba parte del público que asistía al encuentro organizado por Radio Cádiz y Unicaja entre el escritor malagueño y Manu Sánchez. "¿Puedes avanzarnos algo de tu próximo libro? Ábrenos el apetito", le sugirió, sin saber que esa pregunta iba a ser respondida con multitud de detalles.

Portada de "El Cuco de Cristal" de Javier Castillo / Suma

"No he contado nunca de qué va hasta ahora. Va a ser la primera vez que adelante un poco", comienza a responder Castillo, que consigue la aprobación con la mirada de su editor Gonzalo Albert (Suma - Penguin Libros). "Es una historia de suspense ambientada en Nueva York. Es un thriller distinto a lo que he escrito hasta ahora porque el enigma no está fuera sino dentro de la protagonista".

Castillo anuncia que "El cuco de cristal" tiene como protagonista a Cora, según desliza el nombre el escritor, una médico residente que va a empezar unas prácticas en el área de oncología de un hospital. Pero ella sufre un infarto por el que está a punto de morir. Cuando despierta, descubre que la han sometido a un trasplante de corazón, que le da una nueva oportunidad para vivir. Poco más de un mes después recibe la visita de una mujer, quien dice ser la madre del donante. Ella invita a Cora a pasar unos días en Steelville, el pueblo en el que vivía con su hijo, para que pueda conocer cómo era la persona cuyo corazón ahora late dentro de ella. Ese viaje será el inicio de una aventura para desentrañar el misterio de su nuevo corazón y todo lo que esconde ese pueblo.

El autor asegura que será una novela diferente a las anteriores. Saldrá a la venta el 1 de febrero en medio de una gran expectación, como se pudo ver en la cola de cientos de personas que provocó en Cádiz su presencia dos meses antes de que salga este nuevo libro. "Espero que os guste", dijo. El sonoro aplauso que provocó el mero anuncio del argumento entre el público del Centro Fundación Unicaja Cádiz ya avanza otro éxito literario.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad