Política

Cs Jaén recibe cientos de whatsapp de cara a las enmiendas a presupuestos de Diputación

El portavoz del partido naranja en la Diputación, Ildefonso Ruiz, ha realizado este jueves el registro de las enmiendas que presentarán en el próximo pleno de Presupuestos del ente provincial

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, portando enmiendas para el presupuesto provincial / Jose Gómez Garrido

Jaén

Ciudadanos Jaén recibe cientos de mensajes de whatsapp para las enmiendas a presupuestos de Diputación. El portavoz del partido naranja en la Diputación, Ildefonso Ruiz, ha realizado este jueves el registro de las enmiendas que presentarán en el próximo pleno de Presupuestos del ente provincial. Unas enmiendas están basadas en lo que los jiennenses han tenido la oportunidad de trasladar durante dos semanas a través de sus teléfonos móviles con un mensaje de whatsapp. Lamenta que no todas hayan podido ser plasmadas en las enmiendas, pero les da pie para trabajar en los próximos meses a través de distintas mociones.

Ruiz se muestra orgulloso del trabajo realizado durante “esta labor de escucha” donde queda patente “la absoluta desconexión que existe entre la administración provincial y los ciudadanos jiennenses”. “Los ciudadanos de Jaén no entienden, sobre todo en los pequeños municipios, cómo una obra faraónica que ha costado casi 30 millones de euros como es el Olivo Arena necesita de un millón de euros prácticamente al segundo año de vida para una reforma, mientras en sus municipios no pueden jugar al tenis, al pádel o al fútbol porque las instalaciones deportivas no están en condiciones. Y no están en condiciones porque los Ayuntamientos no tienen capacidad económica para hacer un verdadero plan de infraestructuras decente para sus vecinos, y es la Diputación de Jaén precisamente la que tiene que surtir de recursos a estos Ayuntamientos. La gente no lo entiende, no les entra en la cabeza”.

El portavoz de Cs en la Diputación Provincial de Jaén retrata otras enmiendas que se han articulado tras los mensajes de whatsapp recibidos por vecinos y vecinas de toda la provincia, como es el caso de la existencia de un descontento general con la estrategia turística de la Diputación Provincial de Jaén al no incluir a ciertos territorios que se sienten apartados. “Existe un descontento general, sobre todo en las zonas menos visibles de la provincia, con la estrategia turística de esta Diputación. Más allá de que se está haciendo un esfuerzo económico, y así lo reconocemos, por parte de la Diputación de Jaén, vemos cómo la gente percibe que, sobre todo destinos como Sierra Mágina o Sierra Sur u otros municipios que son dignos de conocer pero que no están en el radar de la campaña de promoción turística de la Diputación Provincial, se quejan de que sus municipios son menos. Se quejan de que la promoción no está siendo buena, y los números que conocimos en el último trimestre de la pérdida de turistas en la provincia de Jaén así lo avala”.

Otras enmiendas, según Ildefonso Ruiz, se basan en cuestiones como la eliminación de los guardarrailes de las carreteras en la provincia de Jaén donde “hay un compromiso, de palabra, por parte de la Diputación para eliminarlos”. También la señalización de las principales vías utilizadas por los ciclistas. Ahí se incluyen asimismo asuntos que tienen que ver con la igualdad social, como por ejemplo el plan provincial LGTBI que se aprobó en julio que aún no se ha redactado. Existe un compromiso también con el maltrato animal, que será batallado por Cs en sus enmiendas. Otras cuestiones concretas cabalgan sobre las personas de más de 50 años de edad que encuentran muchas dificultades para incrustarse en el mercado laboral jiennense.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad