SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Fútbol

Pepe Mel: "Tenemos que centrarnos en nosotros mismos"

El técnico quiere abstraer a su equipo del ruido externo y del rival antes de recibir a la Ponferradina el sábado a las 16:15 h en La Rosaleda

Pepe Mel, en la sala de prensa de La Rosaleda / malagacf

Málaga

Al entrenador del Málaga Pepe Mel casi se le acaban los calificativos en la previa de cada partido. Ya se está usando con demasiada cotidianeidad la palabra final, pero no hay muchos más adjetivos que traten de darle una importancia mayor debido a la situación deportiva del equipo. "Es un partido que necesitamos ganar para acortar distancias y con todos los ingredientes de entrenador nuevo otra vez para el rival. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y hacer lo que hemos hecho durante toda la semana, con el convencimiento de que dependemos de nosotros para hacer las cosas bien y ya está".

El rival del sábado es la Ponferradina, un equipo que estrenará técnico con David Gallego. "Nosotros dependemos de nosotros mismos, ese es el camino a seguir. Si damos demasiado protagonismo al rival, nos equivocamos. Debemos centrarnos en nosotros y en las cosas que tengamos que hacer. Y yo tengo algo de conocimiento del rival, me he enfrentado a David varias veces y creo que es un buen entrenador, juega con las líneas muy juntas, con 4-4-2 pero es un equipo nuevo y una situación nueva, puede hacer cualquier cosa, no tenemos ninguna referencia".

Otra cuestión que abordó el entrenador fue la sequía de Rubén Castro, que incluso se quedó en el banquillo en La Romareda. "Es muy importante para nosotros. Quizá el error está siendo mío, de no darle las facilidades para que él haga lo que mejor sabe. Tenemos que sacar lo mejor de él y eso lo tenemos que hacer mandando balones a donde él juega. Los equipos de David te hacen los partidos espesos y no nos lo van a poner fácil".

El Málaga-Ponferradina se jugará el sábado en La Rosaleda a las 16:15 h. Desde media hora antes se puede seguir en la SER, en el 102.4 fm, sermalaga.es y app.

Enrique Aparicio

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00