Sociedad

'Perspectivas' ahonda en los avances de la igualdad en el seno de la Universidad de Córdoba

El primero de una serie de programas, que se emitirán a través del SER+ y nuestra app, se realizó desde la facultad de Ciencias de la Educación y Psicología

Programa Perspectivas, análisis para la Igualdad. Desde la Facultad de Ciencias de la Educación

59:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669370254663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

En la antesala de la conmemoración del 25N, Radio Córdoba ha puesto en marcha el programa 'Perspectivas', un espacio de análisis para la igualdad que a lo largo de la temporada se emitirá en SER+ (102.0 FM) y nuestra app. Se desarrollará en colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO). Y abordará temas como la salud, la justicia, la ciencia o la política y el papel de mujeres que han sido esenciales en la sociedad cordobesa para avanzar en igualdad.

En este primer espacio se abordó el germen de la lucha feminista en el seno de la UCO y también su implicación en la sociedad. Sin olvidar el Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres, con la presencia de la histórica activista Carmen León.

Realizado en la facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, participaron la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, Sara Pinzi; la jefa de la Unidad de Igualdad, Silvia Medina; la directora de la Cátedra de Estudios de Mujeres Leonor de Guzmán, Celia Prados; la decana María del Mar García, y las profesoras Amelia Sanchís y Mercedes Osuna. Estas últimas del grupo de "pioneras" que comenzaron a trabajar en este ámbito, aún sabiendo el coste profesional que tenía su lucha desde dentro de la institución. Tanto por su compromiso como por sus estudios de género, que entonces eran denostados.

Sara Pinzi apostó por una política de igualdad "transversal" y por el refuerzo de la presencia de las mujeres en los estudios científicos y tecnológicos, donde está bajando la presencia femenina a la misma vez que crece la demanda laboral de las tecnológicas. Así lo explica en este espacio.

Corresponsabilidad, investigación, perspectiva de género, la brecha salarial o el 'techo de cristal' fueron abordados en un programa que puso sobre la mesa los principales retos de la universidad en esta materia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00