Sociedad

El embajador del Reino Unido en España proyecta una ronda de encuentros con políticos del Campo de Gibraltar

Se reunirá este jueves con Franco, Lozano y Landaluce

Hugh Elliott / SER

El embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, ha diseñado una amplia jornada de trabajo, este jueves, en el Campo de Gibraltar, adonde va a mantener diferentes reuniones con dirigentes políticos de esta zona.

Elliott visitará el Ayuntamiento de La Línea para mantener una reunión con Juan Franco, el alcalde de la ciudad. Posteriormente, el embajador se desplazará hasta Algeciras para encontrarse con Juan Lozano, presidente de la Mancomunidad de Municipios, en la sede de dicha institución. Y la jornada acabará con un almuerzo con el alcalde de Algeciras y también senador nacional del PP, José Ignacio Landaluce.

Esta ronda de contactos entre Elliott y destacados políticos del Campo de Gibraltar se produce a petición del gabinete del propio embajador. Todo ello en un momento clave en el marco de esas conversaciones que mantienen Londres y Bruselas acerca del futuro de Gibraltar en la Unión Europea tras el Brexit.

Franco considera "positivo" el encuentro que mantendrá con Elliot porque le permitirá "comprobar" el planteamiento que Reino Unido tiene "en el contexto actual".

"Es interesante poder dialogar con el embajador británico. Es una autoridad de primer nivel y también nos podría permitir conocer algún detalle sobre las conversaciones que hasta el momento desconozcamos", subrayó.

"Mi postura será la de mantener la total lealtad a la postura española que requiere este contexto", puntualizó Franco, quien asegura que también le hará llegar al embajador cuál es "el impacto"  del Peñón "en la economía y el empleo" que se genera en La Línea, a objeto de hacerle llegar "la importancia" que para toda la zona en general supondría un acuerdo "que trastocara lo menos posible" la situación actual.

Cabe recordar que esta ronda de contactos entre Hugh Elliott y dirigentes políticos del Campo de Gibraltar apenas una semana después de conocerse que Reino Unido ya cuenta con una propuesta realizada por la Comisión Europea, acerca de los detalles que regirían ese posible acuerdo. Así se lo trasladó el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, a los alcaldes y a otros representantes políticos de esta comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00