Hoy por Hoy matinal Málaga
Economía y negocios

El operador logístico TXT alquila un nuevo almacén en Málaga

Las nuevas instalaciones de la compañía cuentan con más de 5.300 m² distribuidos en nave de almacenaje y oficinas

Newdock (Cártama) / Newdock

Málaga

El Parque Logístico Fahala, ubicado en Cártama y promovido por Newdock, la plataforma de gestión e inversión logística especializada en el desarrollo y la gestión de espacios logísticos de última generación en España y Portugal para clientes y entidades asesoradas por Goldman Sachs Asset Management, ha firmado una nueva operación de arrendamiento en su proyecto. Se trata del operador logístico TXT, dedicado al transporte de paquetería industrial y a la optimización de servicios integrales logísticos, que, con esta operación, "quiere satisfacer la demanda de un sector que cada vez cobra más importancia" según explican este lunes en un comunicado

Las nuevas instalaciones de TXT en el polígono Fahala, comercializado en exclusiva por CBRE, firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, cuentan con una superficie de más de 5.330 m², de los cuales 5.000 m² corresponden a zona de almacenamiento y 330 m² destinados a oficinas.

Más información

“El Parque Logístico Fahala ayuda a suplir la falta de espacios logísticos en Málaga y se consolida como la alternativa real e inmediata para operadores y usuarios finales. El interés de fondos y promotores especializados en Málaga sigue creciendo, ya que, por su ubicación estratégica, se ha convertido en una de las ciudades más atractivas de España, después de Madrid y Barcelona, para la logística nacional e internacional" ha valorado Fernando Corrales, Director Industrial y Logística de CBRE Andalucía:

Fahala, el primer proyecto en optar a la certificación LEED® PLATINUM en Andalucía

El proyecto, consta de tres edificios con espacio para almacén y oficinas, ubicadas en dos parcelas completamente urbanizadas que ocupan una superficie construida de 57.500 m² sobre una superficie total de suelo de 85.000 m². El edificio de mayor tamaño está compuesto por 5 módulos desde 5.300 hasta 18.000 m², con un tamaño total de 210,00 x 95,25 metros. El segundo edificio tiene unas dimensiones de 189,82 x 92,25 con una altura libre de almacenaje de 11,20 metros y está destinada casi a su totalidad al almacén, combinando el uso de oficinas en la primera planta. La última parcela alberga una nave rectangular de 168,16 x 100,00 m que cuenta con una altura libre de 11,20 m dividida en 4 unidades de 3.000 y 6.200 m² combinables según la necesidad.

El proyecto se caracteriza por "su flexibilidad en torno a la demanda, ya que alberga 9 módulos logísticos de diferentes tamaños en función de las necesidades de los operadores. Dispone de 67 muelles para tráiler repartidos en cada uno de sus 9 módulos"

Dentro del compromiso de Newdock con la sostenibilidad, el desarrollo se ha realizado bajo los estándares medioambientales de la certificación LEED PLATINUM, y aspira a convertirse en el primer proyecto inmologístico en alcanzar este estándar en la Comunidad Autónoma de Andalucía y el cuarto de la península.

CBRE

CBRE Group Inc, con sede central en Dallas cotizada en el NYSE e incluida en Fortune 500 y S&P 500, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional (según los ingresos del ejercicio 2020). Cuenta con más de 100.000 profesionales en más de 100 países. En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de 9 oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca).

Newdock

Newdock es una plataforma de gestión e inversión logística especializada en el desarrollo y la gestión de espacios logísticos de última generación en España y Portugal para clientes y entidades asesoradas por Goldman Sachs Asset Management.. Nace con el objetivo de convertirse en uno de los principales partners de soluciones inmobiliarias en el ámbito logístico. El objetivo de Newdock es invertir 1.000 M € durante los próximos 3 años y estar presente en las principales plazas logísticas de España y Portugal. Su estrategia se dirige al desarrollo bajo la modalidad “a riesgo” como “llave en mano”.

Goldman Sachs Asset Management

Goldman Sachs Asset Management es la división de gestión de activos de Goldman Sachs Group, Inc. (NYSE: GS), que gestiona, con fecha 30 de septiembre de 2021, 2 billones de dólares en activos. Desde 1988, Goldman Sachs Asset Management viene prestando servicios de asesoramiento de inversiones en los mayores centros financieros del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00