Sociedad

El traslado del Mercado de Abastos de Úbeda no será al local de calle Andalucía

El local en el que el Ayuntamiento tenía intención de trasladar el mercado no se ha presentado al concurso para la adjudicación del contrato de arrendamiento

Clientes comprando en uno de los puestos del mercado de abastatos de Úbeda / Diez Tv

Úbeda

Se van despejando las dudas alrededor de un asunto que en Úbeda lleva planeando 7 años. Trasladar provisionalmente el Mercado de Abastos a otra ubicación para afrontar con garantías su rehabilitación integral en la calle Corredera. A tal efecto, el pasado 23 de noviembre se cerraba el plazo de presentación de candidaturas a concurso para la adjudicación del contrato de arrendamiento de un local con destino a la ubicación provisional del Mercado.

En un principio, uno de los que optaría a la adjudicación definitiva sería el ya mencionado, de propiedad privada, ubicado en la confluencia de las calles Andalucía y Virgen del Pilar, que cumplía todos los requisitos estipulados en el pliego de condiciones que rige dicho concurso. Se trata además de unas instalaciones en las que los vendedores del Mercado ya habrían hecho inversiones para reubicar allí sus puestos, aprovechando las circunstancias para renovarlos, llevando ya al emplazamiento nueva maquinaria.

Reuniones con Olivares

Según ha podido averiguar esta redacción, en la última de las reuniones que periódicamente mantiene la alcaldesa Toni Olivares con la Asociación de Vendedores del Mercado de Abastos, les habría comunicado que el mencionado local, de 550 metros cuadrados, ubicado en la confluencia de Andalucía y Virgen del Pilar, no se ha presentado a concurso, y que, por tanto, no será el emplazamiento provisional del Mercado. Tendrá un nuevo destino que se conocerá en breve.

Hora 14 Úbeda (01/12/2022)

14:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_ubeda_hora14ubeda_20221201_141505_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En aras de despejar las dudas a la Asociación de Vendedores, Olivares habría comunicado que el Ayuntamiento baraja la posibilidad de instalar una gran carpa provisional, con módulos perfectamente acondicionados, en el solar de la Antigua Cárcel, cuya compra recientemente ha sido incorporada en los presupuestos del próximo ejercicio 2023. Sobre esta alternativa y el procedimiento del traslado, aún abierto, desde el Ayuntamiento prefieren no hacer declaraciones por el momento.

El caso de Huelva

Sería tras la futura adquisición cuando podría comenzar a llevarse a cabo la intervención para dejar la parcela perfectamente acondicionada, siguiendo el ejemplo de otras ciudades andaluzas como Huelva, que a principios del año pasado trasladó la Plaza de Abastos de Huerta Mena, el mercado de San Sebastián de Huelva, al emplazamiento provisional en la plaza Paco Toronjo. Al parecer, responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento ubetense ya habrían estado en la capital onubense.

Hoy por Hoy Úbeda (01/12/2022)

01:34:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_ubeda_hoyporhoyubeda_20221201_122518_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad