SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Fútbol

Históricos del Málaga se reúnen en la presentación del libro "El niño que soñó con pisar La Rosaleda"

El que fuera ATS y masajista blanquiazul, Javier Souviron, ha plasmado por escrito recuerdos de sus dos décadas al servicio del Club

Foto de familia tras la presentación del libro / malagacf

Málaga

Día especial para el malaguismo con el fútbol y la literatura como deliciosas excusas. El Estadio La Rosaleda se vistió de gala para cerrar noviembre con una impresionante representación de personas que han sido y son auténticas leyendas de la entidad bajo cualquiera de sus denominaciones.

El motivo, la presentación del libro “El niño que soñó con pisar La Rosaleda”. O lo que es lo mismo, ‘los recuerdos de una vida al servicio del Málaga’ del que fuera durante más de dos décadas ATS y masajista del Málaga, Javier Souviron. Con el prólogo del periodista deportivo Dani Marín y las imágenes históricas del fotógrafo Mariano Pozo, la Editorial Algorfa apuesta por una publicación con sello malaguista disponible ya en más de 200 librerías para reserva o compra.

Con la colaboración de la Fundación MCF y el Málaga CF, Souviron presentó su libro acompañado por Marín y Andrés García, director ejecutivo de Algorfa que afirmó sentirse “emocionado por el ambiente”. El acto comenzó con un emotivo vídeo en el que leyendas no presentes ‘in situ’ como Darío Silva, Dely Valdés, Roteta o Sandro, entre otros, tuvieron palabras de cariño para con Souviron.

“Hoy el malaguismo sonríe con mucha fuerza”, comentaba el coordinador de la Fundación MCF, Lucas Rodríguez, merced al elenco inacabable de personas de diferentes épocas que han pertenecido o militan en nuestra entidad que acudieron al evento. En especial, los vinculados a la etapa gloriosa del Málaga de Joaquín Peiró. Forevers como Movilla, De los Santos, Valcarce, Contreras, Quino, Rafa, Bravo, Josemi o Iznata. Y compañeros de oficio como el doctor Juan Carlos Pérez-Frías y los fisioterapeutas Fernando Lacomba y Luis Barbado, sin olvidar a los ‘pichitas’, Juan Carlos Salcedo y Miguel Zambrana.

Tampoco faltaron a la cita nombres tan emblemáticos como los de Juan Carlos Añón, Fernando Peralta, ‘Boquerón’ Esteban, Antonio Álvarez o Santi Llorente, así como los buques insignia del fútbol femenino blanquiazul, Manolo Hernández Navarrete e Isa Guerrero. El colegiado Mario Melero o Roberto Gómez, hijo de Juanito, otros rostros presentes de alcurnia.

En cuanto a la parte ejecutiva del Club, acudieron el administrador judicial José María Muñoz escoltado por los consejeros consultivos Abdullah Ben Barek, Francisco Martín Aguilar y José Antonio Ruiz Guerra, además del director del Área Deportiva, Manolo Gaspar, y Basti de la Fundación MCF.

Javier Souviron dio las “gracias al Málaga por el esfuerzo realizado para la presentación”. “Escribir este libro ha sido una necesidad terapéutica. Dani me animó a sacar esas vivencias desde mi perspectiva de aquellos años. Aquí crecí profesional y humanamente, y tuve la suerte de vivir momentos brillantes”, continuaba Souviron, que tuvo palabras especiales de recuerdo para los fallecidos Antonio Benítez y Joaquín Peiró, “dos técnicos que me marcaron”, y se mostró “muy orgulloso de haber pertenecido a este club”.

Dani Marín, mientras, habló del libro como “un viaje alucinante en el tiempo”. “Ha condensado en 19 capítulos cosas muy interesantes. Son sus memorias, y Javi tiene una memoria prodigiosa”. Dani resaltó de Souviron su bondad y su lealtad, considerando al libro como “necesario” al “nutrir el escudo”, invocando el espíritu del inolvidable Málaga uefo de Peiró y la importancia del sello familiar malaguista en el fútbol en “un día grande para el Málaga”.

También hubo tiempo para contar algunas anécdotas, como la de la peculiar novatada a un bisoño Basti, el compromiso de Pérez-Frías jugando lesionado o el apoyo al fútbol femenino en una época muy distinta de un Souviron que, en sus propias palabras, suele escribir viajando en avión o en tren.

Tras la foto de familia en la sala ‘Juan Cortés’, un brindis en la zona VIP del Área de Tribuna de La Rosaleda y la tradicional firma de libros pusieron el broche de oro a una tarde para el recuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00