Fútbol

La ciudad se vestirá de gala para celebrar el I Torneo Internacional Alevín "Ciudad de Linares"

Entre los invitados de lujo está el París Saint Germain o el Sporting de Portugal, además de históricos del fútbol español como Atlético de Madrid, Sevilla, Athletic Club de Bilbao, Rayo Vallecano, Getafe o Granada, entre otros

Presentación del Torneo Internacional Alevín Ciudad de Linares. / Ayuntamiento de Linares

Linares

Los días 17 y 18 de diciembre, las instalaciones municipales de Linarejos acogerán partidos de F7 Alevín con la participación de un buen ramillete de clubes históricos y potentes a nivel nacional, pero, además, con la presencia de entidades que pondrán caché a una iniciativa. Son los casos del París Saint Germain y del Sporting de Portugal, gracias a los contactos que ha promovido la parte organizadora, el CF Ciudad de Linares.

Entre los conjuntos españoles invitados, resalta la presencia de algunas de las canteras más emblemáticas del territorio nacional, esto es, Athletic Club de Bilbao, Atlético de Madrid, Villarreal Club de Fútbol, Sevilla Fútbol Club, Real Betis Balompié, Granada Club de Fútbol, Elche Club de Fútbol, Getafe Club de Fútbol, Club Deportivo Málaga, Rayo Vallecano, San Roque y Tecnificación Granada. Con ellos, en la lista de la competición, los dos clubes del municipio anfitrión del evento, el Linares Deportivo y Linares CF.

Participarán, en total, 16 equipos, lo que garantiza una cifra aproximada de 300 niños acompañados de sus familias y de los equipos técnicos de cada club. Este primer torneo, al margen de la calidad deportiva que desprende, supondrá una importante inyección económica para dinamizar comercios, hostelería y hoteles de la ciudad minera.

Trofeo que se entregará al vencedor del Torneo Internacional Alevín Ciudad de Linares. / Ayuntamiento de Linares

Cabe destacar la implicación de la empresa CAF que, en colaboración con el CF Ciudad de Linares, ha patrocinado el trofeo que se entregará al vencedor. Otras firmas, como Five O'clock Producciones, se encargan de la difusión del torneo y la promoción audiovisual. Y es que será un campeonato que, incluso, se retransmitirá a través de las redes sociales del club organizador. Aquí, hay que poner en valor el trabajo realizado por los impulsores de la cita, Raúl Gutiérrez, Javier Quesada y David Rus, artífices de este gran proyecto deportivo que, además, cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Linares.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad