Hora 14 Málaga
Sociedad
gastronomía

La Gran Feria Sabor a Málaga llenará el paseo del Parque con productos de la provincia

Los puestos de Sabor a Málaga en el paseo del parque de la capital / Ayuntamiento de Málaga

Málaga

Exquisiteces de 110 productores gastronómicos de la provincia malagueña se ofrecerán en la Gran Feria Sabor a Málaga, que cumple diez años y lo celebra con el evento más largo de su historia desde este sábado y el mayor número de empresas participantes.

Habrá catas armonizadas de vinos, cafés, mieles y quesos con cervezas malagueñas, chocolates artesanos y nueces, aceites de oliva virgen extra y postres, así como talleres donde aprender a elaborar cócteles, recetas con ahumados y productos del mar, mantecados y otros dulces navideños y productos de cosmética natural.

Serán nueve días de mercado, hasta el 11 de diciembre, y un programa con 65 actividades como demostraciones de cocina, talleres, catas, degustaciones y presentaciones de productos -entre otras- y la presencia de seis restaurantes, según ha informado la Diputación malagueña.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha vaticinado que duplicarán la facturación del año pasado y ha destacado “el gran atractivo turístico que supone para la ciudad contar con una feria de estas características tantos días”.

Como novedad, la jornada del domingo 4 estará dedicada a las personas mayores de los pueblos más pequeños de la provincia, con un programa de actividades diseñado para ellos.

El Paseo del Parque de la capital malagueña vuelve a tener sabor malagueño con la celebración de esta feria.

“El evento a nivel gastronómico más importante del calendario de la provincia de Málaga”, es como ha calificado Salado esta feria, cuyo objetivo es dar a conocer la gran variedad de productos que se cultivan, crían y producen en la provincia y acercarlos a vecinos y visitantes para que llenen sus mesas navideñas con lo mejor de la despensa.

El jueves 8 estará dedicado a los más pequeños se desarrollarán degustaciones solidarias de productos como migas, arroz, jamón ibérico, castañas asadas, hamburguesas o espetos de sardinas cuya recaudación se destinará a entidades sociales de la provincia en una unión de gastronomía y solidaridad.

Estará abierta al público de 12.00 a 21.00 horas y volverá a ser un gran mercado navideño con puestos en los que los visitantes podrán degustar y adquirir productos de todos los rincones de la provincia.

Los visitantes podrán participar en catas maridadas, aprender a elaborar diferentes recetas o conocer los distintos usos culinarios de los productos locales.

El plato fuerte de la feria serán las 15 demostraciones de la mano de los cocineros y profesionales embajadores de "Sabor a Málaga", la marca promocional gastronómica malagueña.

El chef Elías Tang, de Mercado San Martín, mostrará sus recetas de cocina de mercado y Richard Alcayde enseñará al público cómo cocinar con brasas.

Reina Traverso, chef del restaurante Niña Bonita, mostrará cómo comer sin gluten y de forma saludable de la mano de Frutas Eladio; Pablo Vega, del restaurante Ménade, elaborará en directo recetas que le han valido el premio a Mejor Chef 2022 de la Revista Gourmet y los chefs del restaurante Tercer Acto ofrecerán una demostración de cocina y coctelería.

Álvaro Saura, chef de Tasca Laska, mostrará sus tapas elaboradas con Boquerón Victoriano; los maestros reposteros de Obrador Tejeros elaborarán su tarta de queso de la mano de la quesería Pastor del Torcal y Diego Narbona y Salva Roldán prepararán algunas de las recetas estrella del restaurante Bendita Katalina.

José Eduardo Muñoz, chef de Lígula, elaborará platos tradicionales malagueños de cuchara; Pablo Rutillán preparará recetas del menú del restaurante Mi Niña Lola; los profesionales de Icarben elaborarán otras con embutidos y derivados del cerdo; Antonio García Agua se centrará en el tartar de salchichón de Málaga y Pepo Frade y María Schaller mostrarán recetas del restaurante Aire.

Habrá actividades musicales para amenizar el mercado; la fiesta flamenca de Encarni Navarro y el arte de María Oliva y de Laura Gallego

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00