Política

Restablecidos en Jaén los autobuses que dejaron sin transporte escolar a casi 200 escolares

Recordamos que la pasada semana estos estudiantes de diferentes localidades sufrieron una parada en el servicio que no fue notificada ni avisada con antelación

Volante de un autobús escolar / Mint Images

Jaén

Restablecidos en la provincia de Jaén los autobuses que dejaron sin transporte escolar a casi 200 escolares. Recordamos que la pasada semana estos estudiantes de diferentes localidades sufrieron una parada en el servicio que no fue notificada ni avisada con antelación. Se han restituido las rutas de transporte escolar en La Bobadilla (Alcaudete), Noguerones (Alcaudete), Lopera, Villardompardo, Jamilena y Monte Lope-Álvarez (Martos)

El delegado territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha informado que "se ha trabajado incesantemente durante estos días para garantizar que este servicio volviera a funcionar con normalidad y que los 185 escolares afectados solo estuvieran cuatro días sin transporte. Esta era la única problemática de este tipo existente en toda Andalucía y en la provincia de Jaén, donde de forma general se estaba prestando el servicio sin incidencias".

También subrayaba el delegado "la rapidez con la que se ha resuelto la incidencia y para la que se ha trabajado sin descanso con el objetivo de restablecer un servicio esencial para el alumnado de la provincia. La APAE, ha trabajado ininterrumpidamente durante estos días para solventar de manera rápida y eficaz el incidente".

En el territorio jiennense, el servicio de transporte escolar atiende a casi 4.700 estudiantes diariamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00