Sociedad

Tarifa retrasará su alumbrado de Navidad hasta el 16 de diciembre

La empresa encargada no ha podido responder en tiempo a los requerimientos municipales previstos

Alumbrado navideño en Tarifa / Angeles Rondon Rosano

Tras el inesperado anuncio de Iluminaciones Flores, que no ha podido responder a los requerimientos municipales previstos, el Ayuntamiento de Tarifa ha señalado que el alumbrado navideño llegará el día 16 de diciembre, a las 19.00 horas, en el paseo de la Alameda.

Para celebrarlo habrá fiesta infantil a partir de las 17 horas, los momentos previos al resto de la programación de este día especial. Y este año se contará de nuevo con las visitas a las Estancias Reales de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente. Serán los días 27, 28, 29, 30, 2 y 3 de enero y el recorrido ha sido dispuesto desde la plaza de Santa María a través del pasaje interior del Castillo. El horario será de 10h de la mañana a 16h de la tarde.

Los más pequeños tendrán su “Fiesta de pre-campanadas” oficial gracias a la convocatoria infantil que ha programado la delegación municipal para el día 28 de diciembre en el paseo de la Alameda. La cita será desde las 17h. hasta las 21h.

Los adultos podrán disfrutar de la “Fiesta de Fin de Año“ que comenzará a partir de las 23 horas del 31 de diciembre, en la calle Sancho IV El Bravo. Las 4h de la madrugada es la hora de finalización fijada para esta celebración del Año Nuevo.

El mes de enero se centra de nuevo en los más pequeños que este año contarán con la figura de la Cartera Real. Llegará a Tarifa en la tarde del día 4 de enero, y estará disponible para todos los niños y niñas a partir de las 16,30 horas. Y es que, esta mensajera de SS.MM. llegará a caballo y escoltada por sus ayudantes, saliendo desde la rotonda de General Copons hasta la puerta del Castillo justamente a las 16 h. de la tarde.

Para poderse dirigir a la Cartera Real en persona, el público deberá entrar por la puerta principal del castillo, junto al monumento de Sancho IV El Bravo.

Ya el día 5 de enero estará todo dispuesto en el Salón de Tronos del Castillo de Guzmán, ya que a partir de las 10h de la mañana y hasta las 14h SSMM Los Reyes Magos de Oriente estarán esperando la visita de los niños y niñas de Tarifa. La entrada se hará por la puerta principal del Castillo, junto al monumento de Sancho IV El Bravo.

Se necesitará una INVITACIÓN, pase o tarjeta que todos los niños y niñas conseguirán en sus respectivos colegios. Con todo, los pequeños no escolarizados o alguno que haya quedado rezagado por motivos varios también podrá conseguir la entrada en la Oficina de Turismo, a partir del día 27 de diciembre en horario de oficina.

Esta jornada culminará con la salida de la tradicional Cabalgata de Reyes por las calles de Tarifa a partir de las 18.00 horas. Los actos previos a la Navidad 2022 se han ido sucediendo progresivamente desde finales de noviembre, con la celebración de zambombas en el término municipal.

Queda pendiente la prevista para el día 17 de diciembre en La Zarzuela. Un Cartero Real también visitará La Zarzuela y Almarchal, serán los días 3 y 4 de enero respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00